Gobierno revolucionario entregó bolsos a niños de la Escuela Florida Natereña
11/11/2015
“Trabajo en equipo entre Diputados y alcaldes es fundamental para conseguir beneficios”
12/11/2015

1er Encuentro Artesanal Entre Bases de Misiones De Anaco

Más de 80 niños participaron en la actividad cultural

Se contó con la participación de las Bases de Misiones Ezequiel Zamora, El Edén, Tierras de Canaán y Los Olivos.

PRENSA ALCALDIA. Las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Anaco, específicamente en el patio central, en coordinación con la Dirección de Cultura, presidida por la Licenciada Sheila Bravo y a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, El Ministerio de Cultura Del Poder Popular, fue realizado exitosamente el 1er Encuentro Entre Bases de Misiones de la localidad gasífera.

La Directora de Cultura, Lcda. Sheila Bravo, señaló que estas actividades se hacen con la finalidad de que todos los habitantes del municipio conozcan el trabajo que se realiza en las bases de misiones, impartiendo talleres ocupacionales formativos que benefician a los anaquenses por igual. Además de conocer la importancia de la preservación del medio ambiente que se encuentra contemplado en el quinto Objetivo del Plan de la Patria que establece la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

En el acto artesanal contó con la participación de las Bases de Misiones Ezequiel Zamora, El Edén, Tierras de Canaán y Los Olivos, además estuvieron presentes más de 80 niños y niñas de las instituciones educativas Bicentenario Simón Bolívar, Escuela Experimental Libertador Simón Bolívar, U.E Pedro Rollinson Herrera y la Escuela 23 de Enero. También como invitado especial se contó con la presencia del expositor de reciclaje Leomar Brito del sector Ezequiel Zamora, quien deleitó al público presente con su arte.

Bravo mencionó que en Nombre del Alcalde Revolucionario Marcos Ramos y la Primera Combatiente, desde la dirección de cultura nace este encuentro de bases de misiones, donde el principal objetico es que todas las personas y en especial el semillero grande de la Patria que son los niños, conozcan lo que se está haciendo dentro de estas trincheras de paz que están en el municipio.

Aseveró, además que actualmente están 13 bases de misiones y la meta es llevar a todos los rincones el arte, la cultura y las tradiciones de nuestro país. “En este encuentro se les está explicando a los más pequeños que son las bases de misiones y el objetivo de las mismas, además de conocer cómo se trabaja con materiales de reciclaje”. Puntualizó.

En otro orden de ideas, la Docente Elena Romero de la Escuela Bicentenario Simón Bolívar mencionó que este ha sido un acto en donde los niños y niñas han podido observar un sin fín de productos que se pueden realizar con materiales que normalmente desechamos como botellas de plástico. Además mencionó que podemos embellecer reciclando, así no se contamina al medio ambiente.

La pequeña Angelina Findoni estudiante de cuarto grado mencionó haber disfrutado de todo el encuentro artesanal, ya que aprendieron a pintar y a usar materiales de reciclaje, además de conocer que es lo que hacen las bases de misiones en Anaco.

Por su parte, Zoleima Corroba, quien es artesana desde hace varios años junto a su compañero Cesar Febres, ambos trabajan con artesanías variadas como alambres, plásticos, anime y actualmente realizan productos con tripas de caucho donde hacen bolsos, correas y carteras. Ambos, enfatizaron la importancia de estos encuentros porque de esta manera están dando a conocer a todos los artesanos que hacen vida en el municipio.