Alcalde de Anaco transfirió recursos para mejoras de Alumbrado
19/08/2016

272 toneladas de alimentos distribuidas a través del CLAP en Anaco

Tan solo en un mes se atendieron más de 38 mil familias en la ciudad gasífera

San Rafael I y II, Caucaguita A y B, Pueblo Nuevo Norte, Progreso Circuito I, Alí Primera I, II, III, IV y V, Montaña Alta, Viento Fresco I, II y III, Bicentenario I, II y III fueron algunos de los sectores beneficiado. Además de 8 Bases de Misiones

Prensa Alcaldía.– Como es costumbre en el municipio Anaco, se efectuó los operativos de distribución de comida durante el mes de Julio, el cual se realiza a diario como parte de sistema implementado por el Gobierno Nacional, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, a fin de garantizar los alimentos en la mesa del consumidor final.

El alcalde de la ciudad, Ingeniero Marcos Ramos, Vocero del Estado Mayor de Alimentación Municipal, informó, que solo en el mes de Julio, fueron distribuidos un total de 272 toneladas de alimentos a través de la red de Mercal, PDVAL y EPS Anauco, bastiones que permiten combatir esta guerra económica con fines políticos que afecta a directamente al pueblo.

Asimismo, explicó, que con el despliegue constante de los operativos y atención directa se han beneficiado más de 38 mil familias anaquenses, las cuales han recibo la bolsa contentiva de alimentos básicos directamente en sus hogares.

El Vocero del Estado Mayor Municipal, manifestó, que durante el mes de julio fueron atendidos por estos tres tipos de redes de distribución de alimentos a precio regulado más de 87 sectores, incluyendo 9 Bases de Misiones entre las que destacan las comunidades de: San Rafael I y II, Caucaguita A y B, Pueblo Nuevo Norte, Progreso Circuito I, Alí Primera I, II, III, IV y V, Montaña Alta, Viento Fresco I, II y III, Bicentenario I, II y III, Un Solo Pueblo I y II, Villa Betania, Las Charas, El Portal, La Florida II, El Progreso III, Guárico Lindo, Mapirikaki, Santiago Mariño, FundoAnaco, Nuevo Milenio, Ezequiel Zamora, entre otros.

La EPS Anauco, también asistió de forma directa a 37 instituciones públicas, privadas y Urbanismos de la ciudad, pues los beneficios se ejecutan sin distinciones políticas, religiosas e ideológicas, con el único propósito de garantizar los productos a todos los anaquenses por igual.

Además, Ramos, detalló, que el pasado jueves se efectuó un despliegue especial con lo que fue el operativo de distribución de harina de trigo, principal materia prima para la elaboración de pan salado, otorgando un total de 960 sacos a precio regulado que se traducen en más de 47 toneladas de harina del rubro, a 33 panaderías y 101 panaderos artesanales, lo que debe influir positivamente en un costo final para el consumidor.

“Este es un esfuerzo titánico que todos los días el gobierno nacional, estadal, local, Las Fuerzas Armadas, Los CLAP, EPS Anauco, El Poder Popular y todos los revolucionarios hacemos para que a todas las familias anaquenses les llegue por igual la comida a sus hogares, porque esta guerra sucia se combate trabajando, luchando. Aquí estamos y seguiremos respondiendo”, destacó, el Ing. Marcos Ramos.

Contraloría Popular
Gladys Flores, residente de Santiago Mariño, manifestó su respaldo a estas medidas que buscan llevar los alimentos a los anaquenses y agradeció. “La situación estuviese peor para nosotros, lo que no tenemos como comprar bachaqueao un arroz en 1.500 Bs, por ejemplo; si no fuera por Marcos Ramos, que se echó el problema al hombre y ha buscado por sus medios como traernos las comida la situación en Anaco, fuese peor ”.

Carmelo Prieto, manifestó, que son los ciudadanos de a pie los que deben mantener la contraloría en los comercio, “Ya, esto se ha convertido en un problema tan grande que no es solo la escasez, el bachaqueo, sino la viveza de los comerciantes que venden las alimentos y productos a precios no 10 sino 20 veces el precio regulado. Allí está el caso más recientes de las panadería, que les entregaron una harina para hacer pan a 9 mil Bs y ellos mismos explicaron que la compraban en 80 mil, pero no quieren vender los panes a precio regulado y entonces. Lo mejor que pudo hacer el alcalde fue entregar públicamente a cada panadería, que los que estábamos allí somos testigo. Nosotros no debemos permitir este tipo de atropello, ya hay que darle un parao a la especulación”.