Alcaldía de Anaco realizó acondicionamiento de la Avenida Miranda y Vía Los Pilones
22/08/2017
Todo un éxito el Casting Anzoátegui Suena en Anaco
24/08/2017

Activado el Órgano de Dirección de Defensa Integral en Anaco

Se está en sesión permanente para defender la Patria Grande de Bolívar

O.D.D.I se activa con el fin de minimizar, afrontar y defender cualquier tipo de ataque en contra de las instalaciones del Estado venezolano, o cualquier otra situación de conflicto como desastre naturales u estado de emergencia

Prensa Alcaldía.- Durante el día de ayer tal y como se realizó en el año 2016, el salón Fabricio Ojeda de la alcaldía del municipio bolivariano Anaco, sirvió de escenario para que se llevara a cabo la activación de Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en la localidad.

En esta jornada estuvieron presente representantes de la ZODI, la estructura de gobierno local, el poder popular, la Fuerza Armada Bolivariana en perfecta unión cívica militar.

El alcalde Marcos Ramos comunicó que,  “aquí estamos evaluando, revisando los planes de despliegue además con prácticas incluidas para fortalecer lo que es la Defensa Integral de la Nación, con responsabilidad y corresponsabilidad de cada uno de los venezolanos en defensa de la soberanía nacional, en defensa de la patria de Bolívar, en defensa de este legado que nos dejó el comandante Chávez, como lo es el rescate de la dignidad de la patria y aquí estamos firmes el pueblo con su fuerza armada como un solo brazo de acción para defender a nuestro suelo patrio”.

Indicó que con las recomendaciones realizadas por parte de la ZODI, se lograra perfeccionar y ampliar el conocimiento a nuestra respuestas como comunidad, como pueblo organizado ante situaciones que se puedan presentar en la ciudad, el cual tiene una alta potencialidad en materia petrolera, ya que Anaco es el corazón gasífero del país, donde se maneja casi el 80% del gas que se produce a nivel nacional y además es el responsable del gas que se utiliza para la termoeléctrica que genera un 60% de la electricidad del país.

Acotó además que Anaco es considerado un objetivo estratégico a defender y por ello en coordinación con todas las instituciones estadales, nacionales y municipales, se llevó a cabo este importante encuentro, para poder garantizar, con las diferentes comisiones creadas como lo son; política, económica, social, gestión de riesgo, justicia y orden interno, informática, atender a la población y la situación que se presente, a fin de garantizar y la estabilidad de la ciudadanía.

Por su parte el Contraalmirante Luis Agreda quien es Jefe de la División de Milicia de la ZODI Anzoátegui, expresó que, “estamos acá en el municipio Anaco, conjuntamente con el Coronel Flores Zambrano Comandante del Área de Defensa Integral y los demás miembros del estado mayor del municipio del punto de vista cívico militar, para atender y activar como se hizo de forma positiva el Órgano de Defensa en el municipio y como parte de este ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 hacemos y vemos con beneplácito que este pueblo en arma, este pueblo que constituyen, este pueblo del municipio está preparado y seguirá fortaleciéndose para sobrevenirse antes cualquier intención que venga sobre este territorio”.

Agreda señaló, que la ODDI del municipio a través de los profesionales que designó el jefe de la ODDI como lo es el alcalde Marcos Ramos, expusieron a través de los sistemas los cuales fueron designados, expusieron las herramientas para fortalecer en este momento lo que es el sistema Defensivo Territorial como lo ordeno el Comandante en Jefe Nicolas maduro a través de las ordenes que direccionó el  General en Jefe Ministro de la Defensa.