Alcalde Marcos Ramos unió a 20 parejas en matrimonio civil
16/09/2016
Habitantes del Sector José Antonio Anzoátegui Realiza Plan de Desmalezamiento y Limpieza
23/09/2016
Mostrar más

Alcalde Marcos Ramos y Primera Combatiente atienden a niños en situación de riesgo

Los infantes en situación de riesgo se encuentran bajo una medida de protección

Los pequeños reciben atención médica y los cuidados necesarios para lograr de esta manera darles una mejor calidad de vida

Prensa Alcaldía.- El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), liderada por su presidenta Angie Ramírez de Ramos, llevó a cabo el dictamen de una medida de protección a dos niños que se encontraban en situación de riesgo.

La medida se efectúa con el firme propósito de garantizarle a los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Anaco sus Derechos, de forma inmediata se acudió a atender el caso de un niño de 2 años, y una niña de 4 años de edad, la cual presentaron un cuadro de desatención. Ambos pequeños hermanos residentes de la parroquia San Joaquín.

La Primera Combatiente y Presidenta del ente protector, Ingeniera Angie Ramírez de Ramos, informo, que de forma inmediata el equipo del Consejo de Protección acudieron al Hospital Angulo Ribas, donde se encuentran hospitalizados los pequeños, dictando de forma pertinente una medida de Protección.

“Nuestro principal objetivo es velar y proteger a estos pequeños, ya tenemos más de tres días atendiendo el caso y garantizando la atención médica, medicamentos y alimentación de los hermanos. El Alcalde Marcos Ramos, estuvo visitando a los niños y brindándoles todo el apoyo necesario”.

Asimismo, explicó que la medida de protección corresponde a los fines de restituir los Derechos y garantías como Órgano de Protección a los vulnerados niños, conforme a lo establecido en el artículo 126 literal “C” y “E de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
Igualmente, se les dictará orientación a los padres, representantes y responsables en el ejercicio de su responsabilidad de crianza, como lo contempla el artículo 358 de la Lopnna, recordándoles que continuarán bajo el seguimiento y observación del Consejo de Protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *