Coordinación regional de PSUV realizó taller sobre Ley de Precios Justos en Anaco
12/03/2014
Poder popular disfruto de otro día Por La Paz y La Vida
12/03/2014

Alcaldía bolivariana de Anaco ofreció clínica de béisbol de alto nivel

Anaquense Oswaldo Arcia ofreció sus conocimientos a más de 100 niños

“Jugar beisbol es una pasión que pocos pueden comprender y solamente los que pisan el diamante lo saben entender”

003Prensa Alcaldía: El jugador de los Mellizos de Minesota en el beisbol de las grandes ligas y que pertenece a las Águilas del Zulia, en nuestra pelota rentada el anaquense Oswaldo Arcia, dio una clínica de beisbol a más de 100 jovencitos, que hacen vida en los equipos de la localidad gasífera.

El evento fue organizado por el alcalde del municipio bolivariano Anaco, Marcos Ramos, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Anaco (IAMDRA), que preside José Agustín Ramos, quienes siguen impulsando la Generación Oro, como lo realizó el comandante eterno Hugo Chávez, labor que continua con el presidente obrero Nicolás Maduro, apoyado por el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz.

Oswaldo Arcia, explicó que se sintió muy satisfecho por la invitación que le realizó José Agustín Ramos, para impulsar a los jóvenes talentos de la localidad, así como a todos los que aportaron ese granito de arena para hacer los sueños de los niños realidad. “Fueron más de 100 niños a los cuales se les dio la clínica, en conjunto con mi preparador físico, Jesús Velásquez, que a su vez es el trainer de los Tigres de Aragua. Los chamos la cual aprendieron el proceso de calentamiento, como estirar los músculos, aprendieron a correr las bases, como deben apoyarse para lanzar mejor la pelota, como medir el batazo en los jardines y realizar un buen tiro al corte. Lo que le resta a estos muchachos es seguir trabajando todos los días para que puedan cumplir con sus sueños”.

Arcia, recalcó que es muy importante que los niños se diviertan al jugar a la pelota en el terreno de juego, pero que de igual modo puedan cuidar su cuerpo, para evitar las lesiones en el inicio de la carrera. “Cuando yo era niño no le prestaba mucha atención a lo que podía ocurrir al realizar un mal movimiento, pero en la actualidad cuido cada paso que doy, para resguardar mi carrera”.

En el beisbol de las mayores

El pelotero anaquense, recordó que al subir a la gran carpa nevó y ello impidió que tomara su primer turno, pero posteriormente llegaron los éxitos. “Yo estaba listo para jugar a la pelota y supe demostrarlo en el diamante. Fue muy importante para mi dar cuadrangulares oportunos y lo elemental fue que el manager de los Mellizos de Minesota, Ron Gardenhire, nunca dudo de mi potencial y me dio la confianza para demostrarlo todo en el diamante”.

Tigres de Aradgua temporada 2013-2014

Oswaldo Arcia, comentó que el equipo de los tigres de Aragua es uno de los equipos más aguerridos de la pelota venezolana y que por esas pequeñas cosas no pudieron pasar a la ronda semifinal, pero pudo reforzar a las Águilas de Zulia. “Cuando uno hace lo que le gusta, realiza la labor con mucha entrega y pasión, para demostrarle a los fanáticos el compromiso por el equipo, más aun en las adversidades”.

Mensaje para los niños

Arcia, le aconsejo a los niños que luchen por sus sueños y que lo más bonito de este mundo es hacer deporte, siempre pensando en dejar el tricolor nacional en los más alto y en el amor que se siente por la familia.

Foto 01: Alcaldía del municipio Bolivariano Anaco e IAMDRA, le entregaron placa de reconocimiento a Oswaldo Arcia por su entrega en la pelota rentada y en el beisbol de las mayores

Foto 02: Los niños pudieron disfrutar de un momento especial, al recibir la clínica por parte de un jugador con experiencia en la gran carpa

Foto 03: Jesús Velásquez, que a su vez es el trainer de los Tigres de Aragua, le entrego a los niños un momento especial y de apoyo para los más pequeños

Foto 04: Los pequeños jugadores siempre demostraron la alegría de compartir con los entrenadores