Rumbo a la victoria del 6D juramentan comando de la Patria en Mac Gregor
26/10/2015
Filiberto: Vamos a ganar la Asamblea Nacional para continuar aprobando recursos para beneficio del pueblo”
26/10/2015
Mostrar más

Alcaldía de Anaco despliega plan de contingencia debido a lluvias

Se han registrado 13 familias con afectaciones leves tras fuertes precipitaciones en todo el país

 

PRENSA ALCALDIA. Desde la tarde del pasado viernes el alcalde Revolucionario Marcos Ramos, conjuntamente con todo su equipo de trabajo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección civil y Policía Municipal; desplegó un plan de contingencia, evaluación y atención en toda la ciudad gasífera, debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

 

 

El mandatario local, informó, que permanentemente están alerta al presentarse lluvias moderadas, por lo cual se despliega toda la maquinaria humana para ejecutar el Plan de Contingencia del ayuntamiento gasífero, a fin de asistir y abordar cualquier situación de riesgo que se registre a causa del mal tiempo, con el alcalde al frente ante cualquier eventualidad.

 

Asimismo, destacó, que hasta los momentos se han contabilizado 13 familias con afectaciones leves en sus viviendas, como consecuencia de los fuertes vientos, presentaron desprendimiento de láminas de techo y caída de ramas de árboles sobre él mismo; por lo que de forma inmediata el departamento de parques y jardines se dispuso a realizar la poda y corte de éstos, a fin de garantizar el buen estado del hogar; de igual manera el equipo de Infraestructura superviso vertientes y drenajes de aguas pluviales, redes de aguas servidas, además de corregir irregularidades en el sistema eléctrico como consecuencia del fenómeno atmosférico.

 

“Tuvimos árboles que se cayeron sobre algunas casas, sin consecuencias graves, soló daños leves en las láminas de techo, gracias a dios. Por lo que todos los hombres y mujeres que me acompañan, realizaron en la brevedad las inspecciones de rigor para constatar el daño de la vivienda y proceder al corte de la mata y sustitución del techo, de ser necesario. Nuestra principal prioridad como gobierno socialista y responsable, es garantizar el bienestar de todas las familias anaquenses por igual, sin distinción de ningún tipo”, destacó Marcos Ramos.

 

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Javier Izaguirre, explicó, que persistirá la inestabilidad convectiva y el mal tiempo en todo el territorio Nacional, con chaparrones y fuertes vientos de vaguada invertida, por lo que hizo un llamamiento a la población a tomar previsiones.

 

“Tenemos la situación bajo control, un registro bajo de afectaciones y problemas menores en el municipio, gracias a las labores permanente del alcalde Marcos Ramos, en materia de mantenimiento, saneamiento de quebradas y desagües. Así como construcción de nuevos drenajes, ha permitido el flujo debido del agua, evitando inundaciones y damnificados. Sin embargo, es importante tomar previsiones, pues las precipitaciones continuarán”, concluyó Izaguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *