Marcos Ramos: “Estudiantes han mostrado un gran ejemplo de civismo en la ciudad”
09/04/2014
Alcaldía de Anaco se compromete a realizar la sede de la Orquesta Sinfónica de Anaco
11/04/2014

Alcaldía de Anaco iniciará trabajos para reimpulsar el Parque INAM

Atletas de la localidad podrán hacer deporte en espacios de primer nivel

Alcaldia de Anaco iniciara trabajos para reimpulsar el Parque INAMLa alcaldía bolivariana del municipio Anaco a través de la Empresa de Producción Social Che Guevara, iniciarán este lunes la recuperación del Parque INAM y cuyos trabajos se llevarán a cabo en tres etapas.

Así lo dio a conocer Agustín Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Anaco (Iamdra), en medio de una reunión sostenida a mediados de esta semana con voceros comunales, entrenadores y representantes de los atletas que hacen vida en la instalación ubicada en la avenida Mérida.

Ramos señaló que los trabajos contemplan la remodelación completa del campo de fútbol al que se le instalará grama artificial, nuevas caminerías, cercado perimetral completo, baños, alumbrado y pintura general.

“Se estima que el parque este cerrado por tres meses, tiempo en el que la escuela de fútbol Liendos FC será mudada al parque Las Ballenas ya en un acuerdo con la PDVSA patriota . Es un esfuerzo de todos para contar al final con una instalación de primer nivel y única en la zona centro de Anzoátegui” resaltó.

A la reunión también asistieron representantes de la EPS Che Guevara, quienes estarán a cargo de la obra y dieron a conocer detalladamente el cronograma de actividades.

La recuperación constará de tres etapas, de las cuales las dos primeras tienen ya sus recursos aprobados que en total será 5 millones 800 mil bolívares a invertir por parte de la alcaldía de Anaco.

Explicaron que en la primera fase contemplan la remoción de toda el área de fútbol y la construcción de las nuevas bases.

En la segunda está prevista la instalación del césped artificial tanto para el campo de fútbol como para las caminerías con dos tipos de material diferentes, cercado y pintura, lista para poder ser utilizada de nuevo por los atletas y vecinos.

Según indicó Agustín Ramos, para la tercera y última parte se pautó la instalación del alumbrado y la recuperación de la piscina y la cancha techada.

Las labores de limpieza se ejecutaron en la avenida Los Pilones de la ciudad de Anaco, con el propósito de brindarles la mejor atención a los ciudadanos de la localidad.