Alcaldía de Anaco y Red Mercal continúan defendiendo la soberanía alimentaria
04/07/2014
CMSEB y Alcaldía Bolivariana de Anaco realizan Mini Olimpiadas de Educación Inicial
04/07/2014

Alcaldía de Anaco participó en el Encuentro de Unidades Artísticas Por La Paz y La vida

Maremare de Mapiricure y el joropo oriental se llevaron los aplausos

Prensa Alcaldía.- La representación cultural del municipio Anaco, dijo presente en el Encuentro de las Unidades artísticas Por La Paz y La Vida, que se realizó en el parque Alí Primera de la ciudad capital. El talento local contó con el apoyo del alcalde Revolucionario del municipio Anaco, Marcos Ramos quien continúa brindándole el apoyo a las expresiones artísticas, con el fin de continuar rescatando los valores culturales en la localidad.

El ministro de la cultura, Fidel Barbarito, quien estuvo presente en el lugar, mostró su agrado por el baile del Maremare cariña, que realizó el grupo formado en Mapiricure, al mismo tiempo Anaco también mostró el joropo tradicional y el oriental, para deleita a los presentes. “El equipo de Anaco llegó preparado para dar a conocer su talento, pero el trabajo no se queda allí, también fue el único que trajo su paramédico y los felicito, porque nos llena de orgullo que el gobierno revolucionario este pendiente de su pueblo. Los bailes y las artesanías fueron de mi agrado, es por ello que seguimos avanzando”.

Clara Lunar, directora de cultura, le agradeció a las unidades artísticas de los diferentes liceos de la localidad, quienes aportaron su granito de arena, al permitirles a los jóvenes estudiantes, mostrar su talento en la capital. “Marcos continua fortaleciendo la cultura en la localidad y posee un plan estratégicos para integrar a la mayor cantidad de jóvenes, para continuar rescatando los valores autóctonos de nuestra región. También le agradecemos a los profesores Josmel Celestino Bolívar, Nancy España, Eduardo Guerrero, la colaboración que nos han prestado”.

Ruta del Cine

La Alcaldía bolivariana de Anaco en conjunto con Amazona Films, llevan a los diferentes sectores de la localidad, cortometrajes, nacionales e internacionales, para llevarle sano entretenimiento al poder popular, para el día de hoy la pantalla gigante se encontrará en el sector INAVI a partir de las 4 de la tarde.