Realizaron la segunda recolección de semillas en el municipio Anaco
15/05/2014
Cmdnna Anaco realizo conferencia en el marco del “Día Internacional de la Familia”
19/05/2014

Alcaldía revolucionaria de Anaco continúa mejorando los servicios públicos

????????????????????????????????????

Ingeniería municipal realiza trabajos de mejoras en el sistema de aguas servidas

Ya se cuenta con el proyecto de construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas del municipio, una en sector San Simón y en Los Olivos II

Prensa Alcaldía.- La alcaldía revolucionaria de Anaco, a través de la dirección de ingeniería municipal, se continua invirtiendo, en el sistema de cloacas, algunas con más de 40 años de constituidas, ya comienzan a presentar fallas, pues ya pasaron su vida útil.

El ingeniero municipal, Ricardo Silva, expuso que el subsuelo de Anaco se convirtió en una bomba de tiempo, hablando en términos de la red de aguas servidas, algunas con tuberías de hierro, que no son las más recomendables por la oxidación que estas generan. ”Nosotros a través de la dirección de ingeniería municipal, hemos creado un plan estratégico para cambiar y modernizar los colectores para que no nos agarren desprevenidos” aseguró.

Continuó informando que ya se han resuelto seis problemas puntuales en esta materia; un colector caído en el callejón San José del sector La Floresta, beneficiando a más de 50 familias, en el sector La Florida, calle 2 donde se solucionó el problema con la boca de visita y en el sector Las Tinajas hasta Las Palmas, también se solventó el inconveniente con un colector deteriorado que producía una laguna de aguas negras. “Actualmente los ciudadanos se encuentran bien agradecidos con el alcalde Marcos Ramos porque el problema los estaba afectando desde hace bastante tiempo y hemos no solo dado respuestas, sino que hemos resuelto” ratificó.

El inconveniente más reciente y que ya está siendo solucionado se presento en Los Olivos II. En Semana Santa hubo un desbordamiento de aguas negras, producto de una mala distribución de la red de cloacas en el sector. Allí se colocó un sistema totalmente nuevo, “cambiamos más de 100 metros de tuberías, cuatro bocas de visita y en nuestros días estamos construyendo un embaulamiento para no solamente las aguas servidas, sino también la de lluvia, que antes se mezclaban y creaban el caos” explicó Silva.

El proyecto macro más importante de este trimestre en esta materia, arranca esta semana y es la consolidación de la red de cloacas de los sectores Los Jardines, Florida Natereña y Alí Primera. “En la calle donde está el cementerio los jardines, vamos a construir todo lo que es la red de toda esa vialidad, que va a completar la red de cloacas que no está conectada y a su vez conectarlo a Alí Primera y terminar de construir toda el sistema, son más de 300 familias beneficiadas” Informó Ricardo Silva.

Habla el pueblo

Maribel Santana, Habitante de Las Tinajas le agradeció al alcalde Marcos Ramos y al equipo de ingeniería, por los trabajos realizados con las aguas servidas. “Se nos atendió de manera responsable y esto es muestra de la eficiencia que poseen el gobierno local, al darle respuesta al pueblo”.

Ana García, reside en la esquina del Callejón San José, cruce con calle Las Brisas, informó que tenía más de 6 años viviendo con el problema del desbordamiento de las aguas servidas, que corrían por las calles, causándole problemas respiratorios. “Aquí uno no podía ni comer, esta área era inhabitable, pero tenemos nuestras casa en la zona, no podíamos salir, pero afortunadamente el alcalde Marcos Ramos, atendió el caso a tiempo dándonos mejor calidad de vida”.