Satma inicia segundo proceso de recaudación de impuestos
04/07/2017
Residentes de la comunidad de Buena Vista beneficiados con trabajos de acueducto
06/07/2017
Mostrar más

Alcaldía Revolucionaria de Anaco ha atendido más de 80 mil familias a través del CLAP

Gobierno Bolivariano ha ejecutado más de 1900 jornadas de distribución de alimentos

En un año de labor la EPS Anauco continua fortaleciendo el sistema de distribución de alimentos, llegando a los hogares de las familias que residen en los diferentes sectores de la ciudad gasífera, a pesar de las manifestaciones, actos vandálicos y saqueos que han tratado de impedir que los alimentos lleguen a su destino, porque se labora con el mismo compromiso

Prensa Alcaldía.- Continua con mayor fuerza el despliegue de jornadas diarias e incansables que se realizan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para distribuir los alimentos, directamente en los hogares de cada familia en Anaco, gracias a los esfuerzos realizados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, que continua protegiendo a su pueblo, defendiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

El alcalde del municipio Anaco, Marcos Ramos, Vocero del Estado Mayor de Alimentación Municipal, informó que en este primer aniversario de la Empresa de Producción Social (EPS) Anauco, más de 5 mil 100 toneladas de alimentos han sido distribuidas en las jornadas que se realizan casa por casa, pese a la fuerte crisis económica inducida que hoy atraviesa el país.

Ya hace un año, que el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, anunció la creación del nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos. Esta metodología tiene como objetivo articular directamente con el Poder Popular, para asegurar de esta forma la distribución justa y equitativa de los productos de la cesta básica en los hogares.

Este plan nació gracias a las mesas de alimentación promovidas a escala nacional, para potenciar la participación del pueblo y dar respuesta a los lineamientos estratégicos ordenados por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Más de 100 sectores del Municipio Anaco han sido abordados con la distribución de alimentos a precios accesibles, por la EPS Anauco tales como: Los Algarrobos, Alí Primera, Bicentenario, Bajo Lindo, El Roble, Los 3 sectores, Rancho Grande, Las Colinas, Caucaguita, Parcelamiento San Joaquín, El Portal, Francisco de Miranda, Fernández Padilla, La Florida, Inavi, La Libertad, La Montañita, Pedro Camejo, Pueblo Nuevo, Las Parcelas, Santiago Mariño, El Paraíso, Simón Bolívar, San Rafael, Vista Alegre, 4 de Febrero, Valle Verde, Villa Betania, Viento Fresco, Parroquia San Joaquín, comunidad Buena Vista, entre otros.

Sectores como: Alta Vista, Tierras de Canaán, Nuevo Amanecer, 1ero de Mayo A y B, 3 de Diciembre, Ocana de Bello Monte, El Siete, El Palmar y Florida Paraíso, fueron atendidos a través de la EPS Anauco; estos, ahora son abordados a través de la Red Mercal, por formar parte de las Bases de Misiones Socialistas. Cabe destacar que la Red Mercal, atiende más de 16 mil 600 familias, que se traducen en los 45 sectores que atienden a través de dichas bases.

La máxima autoridad municipal enfatizó que “Somos un pueblo heroico, y así lo vamos a seguir demostrando. El derecho de alimentación solo será garantizado en revolución, hay conciencia en nuestro pueblo, eso lo demuestra la organización de los CLAP junto a un gobierno responsable e instituciones que hacen lo que corresponde”.

Por su parte, Teresa González, del sector Caucaguita, respaldó la distribución de Alimentos a través de los CLAP, “esta guerra económica que afecta a nuestro país sólo será vencida con la conciencia de un pueblo que crea en la capacidad que tiene para surgir, con el pueblo de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro”.

Ana Guzmán, de los 3 Sectores, agradece al Gobierno Bolivariano por la implementación de este sistema de distribución de alimentos, donde se trabaja en conjunto con la comunidad organizada, “con esto, se aplaca un poco el bachaqueo que tienen con la comida del pueblo, pero también es necesario producir en nuestras tierras”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *