IAMDRA realizó Un Día de Amor por tu Cancha en El Paraíso
19/08/2017
Consejo Comunal El Progreso 3 cuenta con nueva junta
21/08/2017

Alcaldía revolucionaria de Anaco, PDVSA y FVG siguen incrementando la práctica de golf en la localidad

Niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores incorporados a la práctica del deporte

De las canchas de Campo Norte nacieron lo golfistas anaquenses Miguel Martínez y Jorge “Pichu” García Catanece, por citar algunos nombres que han hecho vida en diferentes torneos a nivel mundial y que aún siguen colocando el nombre del municipio en lo más alto

Prensa Alcaldía.- En años anteriores, se pensaba que la disciplina deportiva del golf, solo podía ser practicado por un grupo determinado de atletas y eran aquellos que tenían la capacidad financiera, para poder adquirir o comprar los implementos deportivos, para dar sus primeros pasos en un gramado para jugar el mal llamado deporte blanco y que ahora es de todos.

En la actualidad todo cambió, esto se debe a las gestiones del alcalde revolucionario de Anaco, Marcos Ramos, que trabaja en sinergia con la PDVSA del pueblo y debido a esta fórmula ganadora de trabajo, la estatal petrolera adecuó los terrenos de Campo Norte, para que los niños y niñas de los diferentes sectores que integran el municipio gasífero, puedan practicar este la disciplina deportiva, que se disputará en la Olimpiadas de Tokio 2020, por ende es avalada por Comité Olímpico Internacional (COI) y Comité Olímpico Venezolano (COV).

Adicionalmente se cuenta con el apoyo del presidente de la Federación Venezolana de Golf (FVG), Rafael Barrios, quien en días recientes visitó las instalaciones deportivas y realizó la entrega de material deportivo, para que a través de la Escuela Municipal de Golf de Anaco, puedan practicar la disciplina deportiva la mayor cantidad de niños en el municipio. “Estoy muy contento por todo el apoyo que se le brinda a los atletas en la localidad, es importante resaltar la receptividad y el respaldo que nos ha brindado la primera combatiente de Anaco, Angie Ramírez de Ramos, a través del CMDNNA, Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación Anaco (IAMDRA),  Instituto Municipal de Jóvenes y Estudiantes, para hacer crecer a estos atletas que llegan de diferentes sectores del la localidad y que es muy importante para que crezca la disciplina deportiva, los jovencitos fortalezcan la educación y los valores familiares, toda esta mezcla es muy importante y yo premio las iniciativas, con apoyo, con implementos deportivos, para que nadie deje de jugar y así se acaben los mitos con respecto a este deporte”.

Entrenadores

Claudio Prereira, tiene más de 14 años dedicado al golf, en la actualidad trabaja con chamos desde los 5 a 17 años y con adultos, explica que la intención es integrar a la mayor cantidad de niños y niñas a este deportes, de los diferentes sectores y sin importar que cuente o no con sus implementos deportivos porque en la escuela, pueden contar con ellos. “Este es un deporte olímpico, desde hace ya mucho tiempo dejo de ser un deporte elite y lo practican todos, la adecuación de la cancha fue muy simple, con mano de obra de PDVSA, con un simple mantenimiento interno y gracias a las lluvias el gramado se encuentra en optimas condiciones y recibimos a todos los niños que lo deseen, solo deben traer las ganas de jugar y aprender”.

Víctor Henríquez, profesional de golf desde hace 25 años, añadió que lo principios básicos que enseña en la escuela es la buena conducta, disciplina, puntualidad entre otros. “Nuestro mensaje es que disfruten del deporte y estamos para ayudarlos”.

Lovismar Esteves, entrenadora de los niños desde hace 10 años, participando en diferentes categorías y para ella es un placer estar como instructora de los niños que dan sus primeros pasos en el deporte. “Estoy muy contenta por enseñar a estos niños y seguir impulsando este deporte”.

Padres y representantes

Gabriela Bello, madre del niño Gabriel Carvajal, quienes habitan en el sector Las Colinas II, para nosotros es importante que el niño practique golf y así sale de la rutina, aprendiendo algo diferentes. “Si no existiera conciencia revolucionaria, no podríamos jugar esta disciplina deportiva, gracias a Chávez y Maduro, que formaron hombres como Marcos, que junta diferentes instituciones, gracias a su capacidad para unir fuerzas y conseguir logros como estés, que se basa en continuar impulsando a la Generación de Oro”.

Francis Josefina Guillent, madre de Greilimar Jesús Giménez, espera que su hija sea una profesional del golf y en un futuro enseñar este deporte a la generación de relevo. “Cuando se trabaja en equipo, se consiguen cosas como estas, justas y dignas para los niños, esto se logra gracias al respeto que te ganas de la gente, que se traduce en la confianza y credibilidad ante el pueblo, es por ello que seguimos pal ante con Marcos”.

Maria Sanabria, reside en el sector Colinas I, madre de Mariana Albornos, indica que el deporte es educación, el deporte es constancia, dedicación, para conseguir logros importantes. “Estoy encantada con esta Escuela de Golf, los niños comparten, aprenden otro deporte, que forma hombres y mujeres, de bien para el mañana, gracias al apoyo de la alcaldía revolucionaria de Anaco, PDVSA, FVG, CMDNNA, IAMDRA e IMJE”.