Gobierno Municipal entregará reconocimientos a Destacadas Mujeres Anaquenses
02/03/2017
Gobierno Revolucionario ha entregado 9512 viviendas en Anaco
02/03/2017

Anaquenses disfrutaron de los Carnavales Gasíferos, Culturales y de la Juventud Anaco 2017

Mundo de Aves. 1er Lugar Carrozas

Prensa Alcaldía.- Al son de la Samba y el Calipso, durante un lapso de cuatro días, anaquenses y visitantes se deleitaron con el desfile de carrozas, comparsas y trajes en las festividades carnestolendas en honor al Rey Momo, siendo premiadas las mejores, luego de que el jurado calificador tuvieron la ardua tarea de elegir a las más vistosas, coloridas y mejores.

El último día de las festividades carnestolendas culminó en las inmediaciones de la Concha Acústica en la Avenida Venezuela, donde desfilaron las comparsas y trajes participantes siguiendo de manera inmediata al anuncio de los ganadores de los Carnavales Gasíferos, Culturales y de la Juventud Anaco 2017.

El jurado calificador encabezado por su presidenta la señora Flor Bello, seguido de Marian Lárez Directora de Cultura de la alcaldía, Isnardo Arreaza y Thaina Ramos, agradecieron la participación de todas las personas en el desfile, así como agradecieron todo el civismo tanto de los residentes como de los visitantes, para el disfrute de la jornada.

Bello anunció que en la categoría de comparsas resulto ganadora en el primer lugar  Alondra en su mundo Mágico de Aves, seguida por Andrómeda una Galaxia Perdida y Desde la Profundidad del Mar la Belleza Venezolana, mientras que en la de carrozas, gano Mundo de Aves, seguida de Kang el Alienígena y Majestuosidad de mi Venezuela, en carruajes, El Renacimiento de la Princesa Esclava Maya, Africania y el Capataz Danzante de Yare.

Mientras que en Traje Individual Infantil Femenino ganó, La Guardiana Protectora del Caicaito Real, Fiesta en el Callao y Perla del Caribe, en infantil masculino Kamubi y El Guerrero Guardián de la Constelación, en la categoría Juvenil Diosa del Amazonas Artemis, Tomate un Té y en el tercer lugar hubo un empate con Monarca Amazónica y Diosa de los Encantos de los Cisnes y en la categoría Juvenil Masculino El Renacer del Rey León, El Líder Invasor y Guardabosques.

En la categoría Adulto Femenino ganó Duquesa de las Minas, Reinas de Corazones, Amazonia, mientras que en la categoría de Traje Individual Adulto Masculino ganó Protector y Guerrero de las Aves, El Rey del Mar y sus amigos y El Rey de los Esclavos; en traje individual adulto mayor Femenino ganó Dama Folclórica Danza de Yare, La Reina del Amazonas y Fantasía de la Fauna y la Flor de Venezuela y en Adulto Mayor Masculino Lagrimas de Mar y El tradicional Diablo de Yare; en Traje Individual Sexo-Diverso fue Africania, Rey Chaman Aborigen, en el tercer lugar hubo empate entre Poderosa Protectora del Cardenal y Amaranta Reina de las Aves.