Directores de deportes de la zona centro se reunieron en Anaco
21/03/2014
Alcaldía revolucionaria de Anaco y Red Mercal colocaron los alimentos en cinco puntos de la ciudad
24/03/2014

Ángel Rodríguez: “El pueblo es dueño de la misión y nosotros vamos ayudar de manera colectiva”

????????????????????????????????????

Conferencia por la Paz en el Corredor de la GMBNBT Lina Ron del Estado Anzoátegui

Pueblo organizado creará proyectos y mediante asambleas evaluaran cuales son las prioridades, para iniciar con las obras que beneficiará al mayor número de habitantes

Prensa Alcaldía

El sector Fernández Padilla del municipio revolucionario Anaco, se efectuó la Conferencia por la Paz en el Corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMIBNBT), Lina Ron del Estado Anzoátegui. En la actividad se contó con la presencia del presidente de la misión Ángel Rodríguez; el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y del alcalde de la ciudad gasífera Marcos Ramos, quienes junto al poder popular dieron a conocer los proyectos, para reimpulsar la calidad de vida de quienes residen en la entidad.

Ángel Rodríguez, presidente de GMIBNBT, explicó que la conferencia tiene que ver con todos los hechos de violencia, que han generado la oposición radical y que no ha beneficiado en nada a la nación. “Las salas conformadas por el poder popular en cada uno de los corredores que integran la misión, se deben constituir en equipo para propiciar una mejor calidad de vida, a través del Movimiento Por La Paz y La Vida y es el mismo presidente obrero, Nicolás Maduro quien ha llamando a conformarla en los diferentes sectores económicos y políticos del país. Existente planes para generar una guerra civil por grupos de la oligarquía, financiados por la oposición y por los Estados Unidos, es por ello que nosotros desarrollamos estas conferencias, para seguir generando paz y entendimiento”.

Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Rodríguez, explicó que con respecto a la GMIBNBT, existen 14 corredores en todo el territorio nacional y actualmente se conforman otros, con el propósito de seguir entregándole el poder al pueblo. “El dueño de esta misión es el poder popular, que se ha organizado de manera progresiva, generando proyectos para resolverle los problemas al colectivo en un sector determinado. Las comunidades se organizan de la siguiente manera, es una sala por barrio, con una participación activa del poder popular, donde se estudian las prioridades por medio del debate y llegan a un acuerdo para resolver los casos que afecten al colectivo”.

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, añadió que el corredor Lina Ron está conformado por más de 34 mil personas y más de 45 concejos comunales. Entre las necesidades que presenta el mismo se encuentra, el alumbrado público, vialidad, aguas servidas y vivienda. “En la zona se trabajado de manera progresiva para reimpulsar la calidad de vida y me siento satisfecho por el trabajo que está realizando en el municipio Anaco, para reimpulsar la calidad de vida de los ciudadanos, pero esta misión incrementara los beneficios”.

Marcos Ramos, alcalde revolucionario del municipio Anaco, informó que el comandante eterno Hugo Chávez, cuenta con un pueblo que tiene mucha conciencia política y ha defendido el proceso revolucionario. “Me siento muy orgulloso del los habitantes del municipio Anaco, que se ha mantenido firme, defendiendo la paz y donde el buen vivir, así como la unión de los vecinos ha prevalecido en estos días. Con respecto a GMIBNBT, tengo que decir que va a fortalecer significativamente a los sectores populares y continuaremos reimpulsando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Habla la comunidad

Natali Reyes, habitante del sector Valle Verde, explicó que seguirán llevando el mensaje de unión entre los vecinos y seguirán llevando el mensaje de paz, para continuar viviendo en armonía. “La violencia no trae nada bueno, afortunadamente en Anaco casi todos nos conocemos y llegar a los extremos, no beneficia a nadie”.

Ana Fajardo, habitante de Ocana, agregó que su lucha no es contra el vecino, el amigo, su familia, su lucha es para seguir la revolución y que todos progresen por igual. “Somos personas que le debemos mucho a Chávez y su legado lo estamos defendiendo dignamente, apoyando al presidente obrero Nicolás Maduro, al gobernador Aristóbulo Istúriz y afortunadamente contamos con un alcalde como Marcos Ramos”.

Bili Fran Díaz, reside en Fernández Padilla, aseveró que la GMIBNBT traerá muchos beneficios, pero lo más importante es que Marcos Ramos, no ha abandonado la calle y sigue ayudando al pueblo. “Somos un municipio que posee muchas ventajas económicas, que son positivas para el pueblo y todo ello se está invirtiendo en obras concretas, para reimpulsar los servicios públicos”.

????????????????????????????????????