Maquinaria electoral de los CLAP lista para respaldar la constituyente
26/07/2017
Inauguradas Torres de Iluminación en el Centro Deportivo Hugo Chávez de Anaco
27/07/2017
Mostrar más

Carmen Miroslava Pérez: la ANC es el camino a la Paz, al Diálogo y a la profundización de las Misiones Sociales

Candidata Territorial Número 4 por Anaco

Anaco.- Aunque pasó gran parte de su vida, cumpliendo funciones en la administración pública en el área de salud, Carmen Miroslava Pérez ha estado ligada a la política, desde pequeña, siendo hija del sindicalista petrolero Francisco Antonio Pérez, mejor conocido en la zona Centro-Sur como “Pancho Pérez” y la maestra Delia Aray de Pérez.

“Miro”, como muchos la conocen, fue designada como candidata territorial número 4 en Anaco, para la Asamblea Nacional Constituyente y se medirá en las elecciones el próximo domingo 30 de julio (30-J).

¿Por qué desea ser Diputada Constituyentista?

Estoy comprometida con los ciudadanos de la localidad gasífera, nosotros vamos en defensa de los derechos de nuestra gente, deseo continuar haciendo algo por mi pueblo anaquense, algo que deje una huella revolucionaria en función del beneficio que traerá una asamblea nacional constituyente, compuesta por el verdadero pueblo venezolano. Nosotros apoyamos a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro y debemos continuar defendiendo el legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, para que nuestro pueblo humilde siga contando con misiones sociales y todos los logros de la revolución, que le ha dado tanta felicidad a muchas familias venezolanas.

¿Cuáles son sus principales propuestas?

Nuestras propuestas se basan en crear leyes para ganar la paz, aislar a los violentos. Reafirmar los valores de la justicia, de la no impunidad. Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post-petrolero. Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el comandante Chávez y la revolución, entre ellas la vivienda, la educación, la salud y la cultura. Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo. Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica, y la Democracia Directa. Impulsar la Política Exterior Soberana de defensa de nuestra Integridad. Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país. La Garantía del Futuro para la juventud. El cambio climático, la supervivencia de la vida en el planeta.

¿Cuáles son sus perspectivas para el 30J?

Lo principal es ver los centros de votación con un pueblo alegre y con muchas ganas de ejercer su derecho al voto, participando de forma masiva, como hasta ahora se ha venido haciendo, con el fin de elegir a los candidatos más adecuados para que asuman su rol en la constituyente.

¿Cree usted ser la triunfadora territorial este 30J?

El pueblo buscará a los responsables de hacer este trabajo, y sea cual sea el elegido, lo más importante es que en medio de esta situación política que vive el país, nosotros como revolucionarios le demos la solución a todos los venezolanos por igual, sin distinción, ni preferencia, porque este país nos vio nacer, aquí estamos y nos quedaremos porque nos pertenece y lo adoramos.

¿Cuál es su opinión sobre los hechos violentos que se han suscitado recientemente en el país?

Esta situación lamentable, nos ha perjudicado a todos como venezolanos desde hace unos meses atrás, paralizando el desarrollo de las actividades de nuestra gente y por consiguiente el de nuestra nación. El venezolano es trabajador, jocoso, gente emprendedora, que día a día, sale a buscar el sustento para su familia, pero insisto, algunos dirigentes de la MUD, han incitado hechos violentos, generando trancas, paralización de actividades en casa de estudios, hospitales, establecimientos comerciales, entre otros, trayendo como consecuencia la desestabilización de nuestro país.

¿Qué opina usted acerca de las noticias que se publican diariamente que perjudican el desarrollo de la ANC y del país?

Lastimosamente, existen personas inescrupulosas, que desde el extranjero manejan páginas de internet como Dollar Today, La Patilla, Caraota Digital, Maduradas, entre otras, donde manejan un dólar paralelo con un valor exagerado y cambiante, creando inestabilidad en nuestra economía, afectando directamente el bolsillo de nuestra gente. Al mismo tiempo se generan falsas informaciones, que generan violencia y nosotros con la ANC, haremos leyes para controlar esta situación de abusos que va en contra de nuestro pueblo.

¿Qué beneficios trae la instalación de la ANC al país?

La Asamblea Nacional Constituyente posee una serie de poderes que nos van a ayudar a avanzar en el proyecto que queremos. El presidente Nicolás Maduro necesita un poder legislativo serio, que lo ayude a llevar las políticas de Estado adelante. Dentro de estos aspectos importantes se encuentra el mejoramiento de los procesos contemplados en la constitución de 1999; preparar el escenario para un modelo no rentista; rango constitucional para el sistema de misiones y grandes misiones; guerra contra la impunidad, lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; darle rango constitucional a los consejos comunales y comunas; defensa de la soberanía e impulso de un mundo multicéntrico y pluripolar; defensa de la venezolanidad y de la diversidad cultural y espiritual; asegurar los derechos sociales, culturales educativos y tecnológicos de la juventud; cumplir con el quinto objetivo del plan de la patria.

Nombre: Carmen Miroslava Pérez Aray

Nacimiento: 17 de Julio en la ciudad de Anaco, en la antigua móvil, actualmente Grupo Medico Oriente

Estado Civil: Casada con dos hijos que son Edgar David y Claripse

Profesión: Abogada

Cargos: 24 años de antigüedad en la administración publica en el sector Salud específicamente en Saludanz en el Hospital Dr. Jesús Angulo Rivas. Asesora Legal en el Distrito Sanitario 4 de Saludanz que corresponde a Anaco y Freites. Jefe de Personal del Hospital Dr. Jesús Angulo Rivas. Síndico Procuradora del municipio Anaco. Directora General de la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco y ahora si Dios lo Quiere y así lo permite Constituyentita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *