Poder Popular ejecuta sistema de acueducto en el Sector Bicentenario III
18/07/2016
Aseo Urbano de Anaco implementa nuevo horario de recolección de basuras
17/08/2016

CLAP atendió más de 34 mil familias en distribución de alimentos y azúcar en Anaco

Durante dos semanas fueron vendidas más de 135 toneladas de alimentos en los sectores gasíferos

La consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), han permitido llevar los alimentos al anaquense, siendo este uno de sus principales objetivos

Prensa Alcaldía.- Continuando con el despliegue y jornadas diarias para distribuir los alimentos hasta la mesa de todos los hogares por igual, fueron realizados los operativos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la ciudad de Anaco.

Miroslava Pérez, miembro del estado Mayor de Alimentación y producción, señaló que a través de este plan especial y estratégico que prevé garantizar los rubros y luchar contra el acaparamiento, la especulación y la guerra económica, fueron beneficiadas más de 34 mil familias en lo que fueron solo dos semanas de distribución.
Explicó, que durante las jornadas realizadas se expendieron más de 135 toneladas en productos de la cesta básica, a través de la Red Mercal, La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y la Empresa de Producción Social Anauco. Además de las jornadas especiales de venta de azúcar.

Precisó, que la distribución de las bolsas de comida se realizó en 75 sectores: Los Olivos, El Libertador, Las Colinas I, Virgen del Valle, Lomas de Altamira, Alí Primera, Valle Lindo, Los Algarrobo Central, Pueblo Ajuro, Agua Clara, Bicentenario, Casco Central, El Roble, entre otros.

Peréz, destacó la importancia de la participación directa de las comunidades organizadas, puntualizando que a través de los CLAP se trabaja sistemáticamente, planificando cada uno de los sectores que serán atendidos día a día en el Municipio, “Los CLAP con el apoyo del el alcalde Marcos Ramos, están efectuando una labor titánica, para que los alimentos llegan a cada familia anaquense, sin importar sus tendencias, ideologías o religión. Cada combo que se entrega a precio justo es un logro y motivación para continuar y asegurarnos que les llegue a muchos más”, enfatizó.

En otro orden de ideas, Yuleccy Rodríguez, del sector Bicentenario, mostró su apoyo irrestricto a estas jornadas de distribución de alimentos, pues le permite adquirir la comida al precio justo, y no con los precios tan exorbitantes como lo venden los bachaqueros, “Estoy totalmente de acuerdo con estas medidas que tomó el alcalde, porque es una ayuda que muchas personas en Anaco están recibiendo”.

Jesús Rafael Martínez, habitante de Alí Primera, manifestó su total apoyo a estas medidas que garantizan los alimentos a los anaquenses por igual, “mientras unos luchan y se esmeran por estrangular al pueblo y hacerlo llegar hasta las últimas consecuencias, este Gobierno Revolucionario trabaja constantemente para darles respuesta a la ciudadanía y acercarle los productos alimenticios a cada uno de sus hogares”.