Iniciado II Semestre de Declaración de Impuesto sobre Actividad Económica
11/07/2016
460 kilos de semilla de maíz fueron entregados en la Base de Misiones de Fernández Padilla
13/07/2016

Cmdnna Anaco continua inspecciones en comercios de la localidad

La protección y garantías de los pequeños de la casa son primordiales en Anaco
El mercado municipal, establecimientos de la avenida Zulia y calle Sucre fueron participes de dicha inspección, por parte del equipo de protección de niñas, niños y adolescentes en conjunto con la coordinación policial de Anaco. Con un total de 22 casos de trabajo infantil ilegal en la entidad gasífera.

Prensa Alcaldía.– Ya a mediados de Junio del presente año, se inició el operativo de atención, inspección y erradicación del trabajo infantil. El equipo de protección de niños, niñas y adolescentes en conjunto con la coordinación de policial Anaco, por adyacencias de la avenida Zulia, Establecimientos de la calle Sucre y finalizando en el mercado municipal cuyos objetivos son erradicar el trabajo infantil ilegal.

La presidenta del Cmdnna Anaco, la ingeniera Angie Ramírez de Ramos, expresó que es muy importante el cumplimiento de las leyes de la Lopnna. Ya que son la piezas fundamentales para la protección de los niños, niñas y adolescentes del país. “Para ser una nación con fuerza y desarrollo tanto política, social y cultural. Debemos fortalecer a los individuos más jóvenes ya que ellos son las generaciones de relevo y no debemos dañar su desarrollo tanto físico como mental”.

El artículo 96 de la Ley Orgánica para la protección del Niño (LOPNNA), indica que la edad mínima que se establece para ejercer funciones laborales remuneradas. Dicho artículo establece que 14 años es la edad apropiada para ejercer dichas funciones, y cabe destacar que debe de tomarse en cuenta que la labor a ser realizado, no debe poner en riesgo la salud física ni metal de dicho joven. Además debe constar de la autorización de los padres y representantes y del Cmdnna.

Al finalizar la inspección en la entidad gasífera los 22 casos declarados trabajo infantil ilegal, Fueron entregados a sus respectivos representantes luego del llamado de atención por parte de las autoridades del municipio. Además de una notificación para comparecer a los días siguientes. Ramírez de Ramos, afirmó que es necesario que los padres orienten a los más jóvenes para ser buenos emprendedores formados, capacitados y constructores de nuestro país.

El trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo o actividad que priva a los niños de su infancia. En efecto, se trata de actividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo. Donde hoy en día cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Adicionalmente, cada año más de 1 millón de estos niños son víctimas de tráfico humano.

Donde Latinoamérica representa una población de 13 millones 8,8% de niños y niñas en condiciones de trabajo forzado, en actividades como la agricultura, servicios generales e industria, en Venezuela consta de una población en bajada de 200.000 niños 2,2% una de las más bajas de Sudamérica.

Es importante acotar que la dirección del mercado municipal ha pasado las informaciones respectivas, a los niños, niñas y adolescentes trabajadores. Anunciándoles a los vendedores y dueños entidades comerciales, que deben cumplir los requisitos legales.