Mercal le distribuyó 20 toneladas de alimento al pueblo anaquense
02/05/2014
Aristóbulo Istúriz y Marcos Ramos realizaron inspección del asfaltado UDO-HP en Anaco
06/05/2014
Mostrar más

Cmdnna Anaco efectúa inspecciones a Cyber

Las multas oscilas entre 30 y 90 UT, si no están al día con los requisitos exigidos

Con la finalidad de proteger y resguardar los derechos de toda la población infantil y juvenil de la localidad anaquense

Prensa Cmdnna.- Poniendo en practica lo enmarcado en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna) y lineamientos establecidos en la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las Salas de uso de Internet, videojuegos y otros multimedia, las autoridades municipales han venido realizando visita a los cyber de la ciudad.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) Anaco, a través de la oficina encargada del área de la Defensa, continúa desarrollando las diferentes inspecciones a las salas de internet. Y es que con la finalidad de garantizar el buen uso de las redes sociales, el Cmdnna se encuentra realizando la entrega de notificaciones a los establecimientos que prestan el servicio, para que se pongan al día con la permisología y programas permitidos a los pequeños de la casa.

 

Andreina Leonett, Presidenta encargada del Cmdnna, en conjunto con Jeanneth Reyes, abogada del área de la defensa, informaron que hasta la fecha los 35 locales registrados ante la institución han sido visitados; Reyes además señaló que los propietarios tienen un lapso de 15 días para cumplir con los requisitos exigidos por el órgano competente una vez realizada la inspección.

Por su parte, Reyes explicó que los establecimientos que no entreguen la documentación correspondiente serán sancionados con el pago de 30 a 90 Unidades Tributarias según el artículo número 235 de la Ley de Videojuegos o cierre del local según la falta. También manifestó que esto es con el objetivo de proteger y resguardar los derechos de toda la población infantil y juvenil de la localidad, verificando que los Cyber estén cumpliendo con las normas dispuestas en la Lopnna en el uso de salas de internet, videojuegos entre otros, como así lo refiere en los artículos 6,11 y 65.

Hasta la fecha solo 12 establecimientos se encuentran cerrados por incumplimiento en la documentación e infraestructura. Cabe destacar que hasta ahora solo se reconocen 35 espacios, los mismos se encuentran registrados en el censo municipal y se estima aumentar la cifra con el apoyo de los voceros comunales; “con el apoyo de los consejos comunales estaremos realizando una supervisión a fondo porque sabemos que existen más cyber funcionando en la zona de manera clandestina y esperamos que la colectividad contribuya en la notificación”, mencionó la abogada Reyes.

Requisitos

Entre los requisitos que debe poseer cada centro de navegación son los siguientes; los filtros de las páginas pornográficas, permiso otorgado por el cuerpo de bomberos sobre las buenas condiciones del lugar designado para el funcionamiento, Rif, cedula de identidad del propietario, horario de trabajo (firmado y sellado por la insectoría del trabajo) y registro mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *