Iamdra homenajeó a campeones estadales del sub. 14
06/05/2014
Gobierno revolucionario continúa asfaltado en sectores populares
06/05/2014
Mostrar más

Cmdnna Anaco hace llamado los dueños y arrendatarios de expendios de bebidas alcohólicas en la zona

Se realizaran próximas inspecciones

Prensa Cmdnna.- Autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de la jurisdicción gasífera realizan llamado de atención a los dueños y arrendatarios de expendios de bebidas alcohólicas en la zona que no tengan al día documentos establecidos según la ley, en cuanto a laprohibición de venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores de edad, tal como lo establece Decreto N° 132, emitido el pasado 26 de Diciembre del 2013.

Con la finalidad de impulsar el cumplimiento de las normativas para el expendio de licores, el Cmdnna en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Anaco (Satma) realizaran en los próximos días inspecciones para supervisar el cumplimiento en materia de licencias o permisologías correspondientes.

 

La primera combatiente de la jurisdicción gasífera, Angie Ramírez de Ramos, manifestó lo importante que es este tipo de acciones para los jóvenes de la ciudad; “es un llamado de conciencia, en los valores del hogar, llamado a la conciencia de padres y representantes, para que eviten enviar a sus hijos a comprar cigarrillos y bebidas alcohólicas ya que evidentemente se desvía la formación moral de estos ciudadanos del mañana”.

“La intención es asegurarnos del verdadero cumplimento de nuestro maro jurídico, por lo que es bien sabido que está totalmente prohibida la estadía de jóvenes menores de 18 años en establecimientos de este índole, pero más allá de eso es necesario garantizar el cumplimiento de las obligaciones que por derecho le corresponde a los padres, representantes y responsables, tal como establece el artículo 5 de la Lopnna, y velando siempre el interés superior de Niños, Niñas y Adolescente” así lo informó Andreina Leonett, Presidenta encargada del Cmdnna.

Leonett, destacó que durante el desarrollo de los operativos nocturnos efectuados por la institución en compañía de los entes de seguridad del municipio, se logro visualizar que pocos establecimientos cumplen con la vigencia de la documentación referente a la permisología, admisión y ventas a jóvenes menores de edad.

La Lopnna establece, en su artículo 263 que; “quien venda, suministre o entregue indebidamente a un niño o adolescente productos cuyos componentes puedan causar dependencia física o psíquica, será penado con prisión de seis meses a dos años, si el hecho no constituye un delito más grave”. Además la Ordenanzade Expendio de Bebidas Alcohólicas, indica que los establecimientos pueden llegar a un cierre temporal.

Se espera que durante los próximos días se lleven a cabo las visitas a los locales para iniciar la jornada de actualización de los expedientes administrativos.

Las acciones legales estarán enmarcadas en el Art.  92 de la Lopnna donde se prohíbe a los niños, niñas y adolescentes ingresar en  bares y lugares similares, casas de juegos o  donde se realicen apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *