Más de 94 toneladas de alimentos fueron vendidas en operativos mercales simultáneos
14/12/2015
Registro Civil de Anaco tramitó más de 40 mil documentos
16/12/2015

Cmdnna Anaco y Organismos de Seguridad Realizaron Operativo Nocturno

Se llevó a cabo por las principales arterias viales del municipio.

En el despliegue fueron visitados los principales espacios de expendio de licor, donde 13 menores de edad sin supervisión de sus representantes fueron encontrados en los establecimientos.

Prensa Alcaldía.- El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, (Cmdnna), y CNPNNA, presidido por la Primera Combatiente Angie de Ramos, conjuntamente con la Policía del Municipio Anaco, y el Consejo de Protección, realizaron este fin de semana un operativo nocturno en las diferentes calles y avenidas de la localidad gasífera.

La Primera Combatiente Ingeniero Angie Ramírez de Ramos, indicó que siguiendo con el decreto 131 en el cual se restringe la circulación y permanecía de menores de edad sin la supervisión de sus representantes luego de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, se procedió a realizar el operativo por los diferentes locales del municipio donde 13 menores de edad sin supervisión de sus padres y representantes fueron encontrados en los establecimientos.

Señaló, que entre las zonas recorridas en el operativo nocturno estaban la Avenida los Pilones, los sectores Francisco de Miranda, Valle Lindo, Rómulo Gallegos (Matadero), Vista Alegre A y B, 1ero de Mayo, Las Charas, Las Vegas, entre otras calles y avenidas de la municipalidad.

Ponce aseveró, que conjuntamente con el Oficial Agregado Anthony Ladera, quien estaba comandando el recorrido, se pudo contactar y dialogar con los padres y representantes de los jóvenes, a quienes se les explicó el artículo 358 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño Niña y Adolecente (Lopna), donde se hace énfasis en la responsabilidad que deben tener los padres en la crianza, formación y educación de los menores.

Ramírez recordó que durante el año 2015 han sido realizados más de 7 operativos nocturnos conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado, enfatizando que “estas inspecciones son parte de las atribuciones del Cmdnna para controlar dichas irregularidades, en cuanto a la venta o suministro de bebidas alcohólicas, cigarrillos y de otras sustancias psicoactivas a menores de edad en el municipio Anaco”.

Para finalizar, hizo el llamado a los representantes a tomar conciencia y no dejar que sus hijos salgan solos de sus casas pasadas las nueve de la noche, y que continuarán verificando que los niños, niñas y adolescentes cumplan las leyes, porque tienen derechos y deberes que cumplir.