1.200 Tabletas Canaima fueron entregadas a estudiantes en Anaco
Pozo 32 de San Joaquín ya activo
28/06/2016

Cmdnna inició inspecciones a comercios en el Municipio Anaco

Comerciantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la ley al contratar a adolescentes
Actualmente se están realizando estas inspecciones en los locales comerciales a los fines de brindar protección al adolescente trabajador

Prensa Alcaldía.- El Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, supervisó los comercios que hacen vida dentro del Municipio Bolivariano Anaco, a fin de orientar a los dueños de los establecimientos sobre los requisitos que deben cumplir si contratan a menores de edad.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Angie Ramírez, destacó, que siguiendo las directrices del alcalde Marcos Ramos, trabajan en cuanto a la orientación, formación y defensa de los derechos vulnerados de los pequeños y jóvenes de la ciudad gasífera.

Precisó, que el equipo del Consejo de Protección y Cmdnna, visitaron aproximadamente en esta primera jornada más de 14 locales comerciales, entre zapaterías y tiendas de ropa, en donde mayormente se contratan a adolescentes, explicando que su trabajo es orientar a los dueños de dichas tiendas, donde se les dan a conocer los requisitos que deben cumplir al contratar jóvenes.

Señaló, que los adolescentes para poder trabajar en comercios deben estar inscritos en el Registro de Adolescentes que lleva el Cpnna, donde los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Protección de los niños, niñas y adolescentes (Lopnna) son 2 fotocopias de los siguientes documentos: partida de nacimiento del joven, cédula de identidad, certificado médico o constancia medica del mismo, cédula del representante legal, 3 fotos tipo carnet del adolescente, lugar, tipo y horario de trabajo, fecha de ingreso y autorización, si fuere el caso.

Enfatizó, que los comerciantes que se expongan a contratar a este sector de la población sin cumplir con las exigencias establecidas por la Lopnna, se verán expuestos a sanciones. Además, puntualizó que continuarán realizando estas inspecciones en todos los locales del municipio, verificando que se cumplan lo pronunciado en esta ley.

Para finalizar, la presidenta del Cmdnna hizo un llamado a todos los padres y representes, pues ellos son los responsables de preservar la integridad física y emocional de sus hijos; pues, deben de evitar exponerlos a situaciones de riesgo, y si van a permitir que trabajen, deben cumplir con el procedimiento reglamentario de la Lopnna.