Alcaldía revolucionaria de Anaco inicio Jornada de Vacunación
28/04/2014
Anaco se alzó con los máximos honores en velada boxística
30/04/2014

Cmdnna y Polianaco realizaron operativo en locales nocturnos de la ciudad

Resguardando la seguridad de los jóvenes anaquense

En el despliegue fueron visitados los principales espacios de expendio de licor, más de 12 menores de edad sin supervisión de sus representantes fueron encontrados en los establecimientos

Prensa Cmdnna.- Dando cumplimiento a lo establecido en el decreto estadal 131, en el cual se restringe la circulación y permanecía de menores sin la supervisión de sus representantes luego de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, aunado al primer vértice de la Gran Misión A toda Vida Venezuela que contempla la prevención integral y la convivencia solidaria, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y Polianaco llevaron a cabo un operativo de abordaje preventivo en diferentes locales nocturnos del municipio.

La jornada contó con la participación de los diversos organismos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción.

Representantes del Cmdnna, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado y funcionarios de la Policía Municipal realizaron el despliegue, en el cual fueron visitados los principales espacios de expendio de licor en la ciudad, donde más de 12 menores de edad, sin supervisión de sus padres y representantes fueron encontrados en los establecimientos.

La ruta principal estuvo encabezada por las diversas licorerías ubicadas en la zona centro de la jurisdicción: Av. Miranda, Av. Bolívar, Av. Portuguesa, Av. Mérida, Boulevard Venezuela, Av. José Antonio Anzoátegui entre otras, cabe destacar que el recorrido estuvo a cargo de los efectivos policiales y funcionarias Cpnna.

Angie Ramírez,  primera combatiente de la ciudad gasífera, hizo el llamado a los padres y representantes de los adolescentes para que estén vigilantes de sus hijos y no permitan que visiten estos centros nocturnos, “estas inspecciones son parte de las atribuciones del Cmdnna para controlar dichas irregularidades, en cuanto a la venta o suministro de bebidas alcohólicas, cigarrillos y de otras sustancias psicoactivas a menores de edad en el municipio Anaco” acotó Ramírez.

Por su parte la Presidenta encargada del Cmdnna, Andreina Leonett indicó que estos operativos son necesarios para la prevención de incidentes, “estas jornadas están estipuladas en el decreto estadal numero 131, aunado al artículo 147 de la Lopnna, esto también forma parte del movimiento por la Paz y Vida, garantizando el sano esparcimiento de nuestra juventud” indicó.

Entre las informaciones se explicó que estos operativos se continuaran realizando de manera periódica en la localidad.