Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes

CMDNNA

El consejo municipal de derechos del niño niña y adolescentes es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito a la alcaldía del municipio anaco, con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

La finalidad de este instituto es garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren el municipio anaco.

MISIÓN

Garantizar a los niños, niñas y adolescentes del Municipio Anaco, el disfrute pleno de sus derechos colectivos y difusos, así como el cumplimiento de sus deberes, atendiendo a la doctrina de protección integral.

VISIÓN

Conformar un órgano administrativo del sistema de protección venezolano, de referencia nacional, promotor de modelos de participación social efectiva e innovador en estrategias de protección de los derechos colectivos y difusos de niños, niñas y adolescentes.

FUNCIONES

De acuerdo al artículo 147 de la LOPNNA, se confiere como  “ATRIBUCIONES”, en dieciséis (16) literales, de los cuales  se  resaltan los siguientes:

• Promover la divulgación de los derechos, garantías y deberes de niños, niñas y Adolescentes y ser vocero de sus intereses e inquietudes.
  • Coordinar y brindar apoyo técnico en el ámbito municipal a los integrantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Crear entidades de atención para la ejecución de programas de protección.
  • Promover, acompañar y supervisar a las entidades de atención y programas de protección, Especialmente a través de las comunidades organizadas.
  • Solicitar a las autoridades municipales competentes acciones y adjudicación de recursos Para la solución de problemas específicos que afecte a niños, niñas y adolescentes.
  • Denunciar ante los órganos competentes la omisión o prestación irregular de los servicios Públicos municipales, prestados por entes públicos o privados, que amenacen o violen los Derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes.

Calle Ayacucho, Sector Pueblo Nuevo, Edif. CMDNNA
Anaco (Venezuela) al lado del Centro Deportivo Comandante Eterno Hugo Chávez Frías (antiguo parque INAM)

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes