Más de 1000 personas asistieron al Grito de Carnaval en Anaco
01/02/2016
Protección Civil Anaco estará desplegado en el Operativo Carnavales Seguros 2016
01/02/2016

Consolidado servicios y asfaltado en calles del sector Bicentenario

Más de 100 millones de bolívares invertidos en la obra integral.

Más de 4000 toneladas de pavimento fueron colocadas en siete calles del popular sector. En los trabajos se ejecutó red de aguas servidas, drenajes, escarificación, conformación de las vías, aplicación del producto asfaltico y demarcación de vías

Prensa Alcaldía.- El pasado jueves culminaron los trabajos de asfaltado en el sector Bicentenario, como parte del Plan Estratégico de pavimentación de zonas populares, que lleva a cabo el alcalde del municipio Anaco, Ing. Marcos Ramos.

El mandatario local, informó, que la aplicación del asfalto culminó en el tiempo correspondiente, pues se trabajó a toda máquina y durante los fines de semana, en lo que fue la colocación de 4000 mil toneladas de pavimento, tipo Bac 1 mejorado con una inversión superior a los 80 millones de bolívares, a fin de continuar la consolidación real de las comunidades de la ciudad.

Explicó, que las siete calles beneficiadas son: 24 de Julio, 5 de Julio, 12 de Marzo, 14 de Abril, 24 de Octubre, 1° de Mayo y callejón Guayanadaniel. Dichas calles fueron previamente conformadas en cuanto a: escarificadas y aplicado el riego de adherencia, para otorgar mayor adhesión y durabilidad a la obra.

El alcalde, afirmó, que |entregará a los habitantes de Bicentenario una obra integral, de consolidación en un 100%, ya que primeramente se ejecutó la construcción de 2.400 metros lineales de red de aguas servidas, con una inversión de más de 12 millones de bolívares. La red de aguas negras se efectuó como corresponde con tomas domiciliarias y bocas de visitas.
Asimismo, Marcos Ramos, recordó, que luego prosiguieron con la construcción necesaria de drenajes de aguas pluviales con más de 150 metros de tuberías subterráneas de 10 pulgadas, para acabar con el histórico problema de la calle 24 de julio del Bicentenario, que perjudicó a vecinos y conductores por más de 20 años. Al mismo tiempo, se ejecutó la construcción de drenaje de 90 metros lineales de tubería de 10 pulgadas en la calle 1° de Mayo acompañado de dos rejillas tipo cajón, recolectoras del agua de lluvia anexas a éste desagüe, dichas obras representaron una inversión superior a los 9 millones de bolívares. Asimismo, la gran obra integral continúo con el acueducto que benefició a más de 80 familias, con una inversión superior a los 3 millones de bolívares.

Comments are closed.