Continúan otorgándose ayudas sociales a los anaquenses
14/07/2016
Poder Popular ejecuta sistema de acueducto en el Sector Bicentenario III
18/07/2016

Continúan jornadas de abatización en sectores anaquenses

A través de la Dirección de Salud municipal se ejecuta el operativo en toda la ciudad

Hasta los momentos no se ha reportado ningún brote de enfermedades transmitida por el zancudos patas blancas

Prensa Alcaldía.– Dándole continuidad al programa de abatización y fumigación iniciada desde principios de año ejecutada por la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, donde se busca combatir la existencia de posibles criaderos de zancudos, propiciadores de enfermedades infecciones como el dengue.

A juicio de la Directora de Salud Municipal, la Doctora Juana Ortega, actualmente se ha estado realizando las jornadas de abatización, la cual arrancó desde el mes de Enero del año en curso en el municipio gasífero, cuya acción fue bien recibida por los residentes de las comunidades.

“Seguimos trabajando y desarrollando el plan de abatización en distintos sectores y comunidades de Anaco, por lo que se está cumpliendo con el programa de trabajo emanado por el alcalde Ingeniero Marcos Ramos, abordando varios sectores de la localidad para evitar la proliferación del zancudo patas blancas transmisor de la enfermedad El Dengue, Zika, Chicunguya”, enfatizó Ortega.

Asimismo indicó que las jornadas de abatización se están ejecutando en los sectores más vulnerables de la localidad gasífera, es decir donde existan quebradas, destacándose que ya se realizó las abatizaciones en los sectores como; José Félix Ribas, Colinas I, Fernández Padilla, parroquia de San Joaquín, Buena Vista, Parcelamiento San Joaquín, Mapirikaki, Mapiricure.

Señaló, Ortega, que la abatización que consiste en la colocación de un polvo granulado en recipientes de agua, envases con agua, materos, cauchos, botellas destapadas, siendo aquellos sitios que sirven como criaderos del zancudo, para continuar de manera inmediata con la fumigación respectiva del lugar.

En otro orden de ideas, expresó que el plan de eliminación de criaderos y el zancudo patas blancas se continuará desarrollando y llevando a cabo en cada rincón del municipio anaquense, para lograr de esta manera que se presente en época de lluvia se incremente las enfermedades.

La doctora, recordó, que a principios de año se realizó el plan especial de fumigación especial contra el zika, atendiendo todas las comunidades de la ciudad y el operativo cachivache. Asimismo, en agosto del pasado año se ejecutó igualmente el plan de fumigación correspondiente.

Por su parte, Teresa Rodríguez, habitante de Fernández Padilla, aseveró, que en su sector se ha efectuado como corresponde el plan de fumigación y ahora de abatización, “Es importante que el alcalde realice permanentemente estos planes, porque las enfermedades que causan estos mosquitos son terribles el zika y chikungunya son terribles a los que nos ha dado, sabemos lo fuertes que son y nosotros también debemos eliminar los lugares donde se crían estos mosquitos”.