Alcaldía revolucionaria de Anaco continúa reimpulsando la formación del poder popular
11/04/2014
Alcaldía revolucionaria de Anaco continúa reimpulsando calidad de vida del pueblo
14/04/2014

Cuerpos de seguridad y prevención dan inicio al “Operativo Semana Santa Preventiva 2014”

Prensa Alcaldía.- El alcalde revolucionario de Anaco Marcos Ramos, a través del la dirección de Cultura y Turismo, dio inicio al “Operativo Semana Santa Preventiva 2014”, la cual inició en el parque Las Ballenas con una caravana y distribución de material informativo, que posteriormente se desplegó por varios puntos de control de la ciudad. Se contó con la participación de todos los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en el municipio, la PDVSA patriota, el gobierno del Estado Anzoátegui y CORANZTUR.

Luis Izaguirre, director de Protección Civil (PC), expresó su entusiasmo por el éxito de esta caravana y el inicio del operativo “Semana santa preventiva 2014”, en los diferentes puntos de control, en los cuales van a estar instalados todos los cuerpos de seguridad, al mismo tiempo recibirán el apoyo de la dirección de Salud, para instalar de forma permanente una ambulancia en Sierra 5 y en el kilometro 90. “Lo importante es que trabajaremos de manera articulad, con la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del Estado, Tránsito Terrestre y cuerpo de bomberos”.

Izaguirre, explicó que este operativo contará con un sistema de emergencia enlazado en todo el estado Anzoátegui y un despliegue técnico para garantizar la atención y bienestar de los viajeros. “A la hora de ocurrir una eventualidad, se activará un sistema de emergencia y acudiremos al siniestro, los cinco cuerpos de seguridad, para atender el caso, cumpliendo con su función específica y así garantizar una asistencia optima; esperando que en este operativo, tengamos una estadística cero, en cuanto a accidentes de tránsitos u otros reportes”.

María Chafardet, superintendente de seguridad industrial PDVSA Gas y una de las encargadas del operativo “Semana santa preventiva 2014”, afirmó que trabajando  de la mano con el alcalde Marcos Ramos, en los diferentes puntos de control en la entrada y salida de la ciudad, se llevará el mensaje de prevención a todas aquellas personas  que se van a dirigir a otras ciudades, para que tomen conciencia en cuanto a la prevención de accidentes y para garantizar el orden público. “De parte de todo el equipo de PDVSA, le decimos al pueblo, mucha prevención, mucha cordura, regulen el consumo de bebidas y manténgase unidos y en familia, que valoren lo importante que es llegar sanos a sus casas”.

La directora del Departamento de Cultura y Turismo, Clara Lunar, enfatizó su agradecimiento al líder y Alcalde Marcos Ramos por todo el apoyo, así mismo a todo el gobierno revolucionario de Anzoátegui.  “Con el apoyo de todos los servidores de la dirección de cultura y turismo de la Alcaldía,  estuvimos en los diferentes puntos repartiendo material p.o.p, y  recomendaciones para todas las personas que van a salir del municipio. La invitación es para que todos disfruten de una semana mayor, sana, en familia, asistiendo a todos los centros religiosos, manteniendo los valores de los venezolanos y recordando que el destino más chévere es Anzoátegui” finalizó la profesora

Operativo_Semana_Santa_Preventiva__anaco_2014