Aseo Urbano de Anaco implementa nuevo horario de recolección de basuras
17/08/2016
Alcalde de Anaco transfirió recursos para mejoras de Alumbrado
18/08/2016
Mostrar más

En ejecución Construcción de Red de Aguas Servidas en Bendición de Dios

Más de 800 familias beneficiadas con la ejecución de la obra

Están siendo instaladas tuberías de 24 pulgadas en lo que será la nueva red de aguas servidas, en la nueva etapa del conocido urbanismo

Prensa Alcaldía.- Para continuar mejorando la calidad de vida de los anaquenses, en especial la de los habitantes del Núcleo Endógeno de Desarrollo Bendición de Dios, actualmente se lleva a cabo la construcción de la red de aguas servidas en tan importante complejo habitacional.

El Ingeniero Municipal de la ciudad, Ricardo Silva, comunicó que en primer lugar se llevó a cabo el mantenimiento y limpieza de la red principal de aguas servidas, para luego darle continuidad a la red existente con la construcción e incorporación de 300 metros de red.

De igual manera, comunicó, que para la construcción que ejecuta la EPS Che Guevara conjuntamente con la Unidad de Aguas Servidas de Ingeniería Municipal, están siendo utilizadas tuberías de 24 pulgadas, beneficiando de manera directa a más de 800 familias, con una inversión de 1.500 bolívares, por autogestión. Asimismo, explicó, que la obra a precio de contratista superaría los 16 millones de Bs.

“Primeramente realizamos un mantenimiento de la red ya existente y adicionamos 300 metros, en la etapa del urbanismo que no contaba con la misma. Además estamos desplegados al mismo tiempo en lo que es el electrificado y culminando las viviendas con el apoyo de los adjudicatarios y el consejo comunal”, destacó Silva.

Puntualizó, que como parte del proyecto de construcción de la red de aguas servidas, se realizará las debidas aducciones domiciliarias. Explicó que el trabajo ha requerido replanteo y nivelación del terreno.

Por su parte, Leila Blanco, habitante del sector, manifestó su respaldo con la obra que forma parte de la consolidación de la nueva etapa del urbanismo. “Apoyando el trabajo que nos beneficia. El alcalde nos dio las casas y nos está haciendo los servicios, él cuenta con nosotros porque contamos con él”, concluyó Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *