Marcos Ramos transfirió recursos al CC Villa Anzoátegui para Mejoras de Alumbrado
23/07/2017
Marcos Ramos y PDVSA Gas siguen entregando ayudas de protección social al pueblo
25/07/2017

Gobierno Local conmemoró 234 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

El 24 de julio de 1873 nació este prócer, quien por sus hazañas y su pensamiento unificador se convirtió en el libertador de América Latina de la opresión colonial

Prensa Alcaldía.- El día de ayer, se conmemoraron 234 años del más grande héroe de América, El Libertador, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, quien comandó las fuerzas patriotas contra el imperio español. Y libertó seis naciones  Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

Con motivo de tan importante fecha, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Anaco, realizó ofrenda floral ante el monolito de El Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre dentro del municipio. Dicho acto, estuvo encabezado por la máxima autoridad municipal Marcos Ramos, en compañía de su tren ejecutivo, miembros de partidos aliados, juventud y poder popular en pleno.

El alcalde, Marcos Ramos, se refirió a la importancia de esta fecha, donde se rinde honor al padre de la Patria Grande, quien fuera incansable luchador por nuestra libertad y quien marca el camino de esta hermosa revolución. “Debemos enaltecer la memoria del Libertador, quien con su valentía y entrega guió la emancipación de América Latina del imperio español”.

Simón Bolívar nació en Caracas, desde joven sintió la necesidad de liberar a su Patria, impulsado por el movimiento filosófico de la Ilustración y por sus maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello. Cuando el Libertador iba rumbo al exilio, cae gravemente enfermo y en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, muere, el 17 de diciembre de 1830.

Además, es la principal figura inspiradora de la Revolución instaurada por el comandante Chávez para beneficio de los venezolanos, y que continúa el presidente obrero Nicolás Maduro pese a la arremetida de la derecha nacional e internacional. El Libertador Simón Bolívar es; sin duda, un gran revolucionario que se adelantó a su época.