PSUV Anaco consolidó Líneas Centrales de Acción Política del 2017
Marcos Ramos transfirió recursos a CC de Tierras de Canaán
03/02/2017

Gobierno Municipal de Anaco Promueve Prevención y lucha contra el Cáncer

Se han otorgado  citas programadas para la realización de mamografías, citologías, tomografías, resonancias,   quimioterapias, consultas especializadas,  enmarcado en el Programa de Prevención del Cáncer.

Prensa Alcaldía.- Con el objetivo de continuar la labor de promoción de despistaje del Cáncer, la Alcaldía del municipio Bolivariano Anaco ha otorgado desde el año 2014 hasta la presente fecha un total de más de 600 ayudas oncológicas, entre intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, ayudas económicas y estudios médicos.

Por su parte, la Primera Combatiente del Municipio Ingeniera Angie Ramírez de Ramos, anunció el lanzamiento del Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino en nuestra ciudad, cuya fecha de prevención se celebra el 26 de Marzo de cada año, estableciendo un programa de diagnóstico en convenio con la Sociedad Anticancerosa,  donde las mujeres anaquenses podrán acudir  a los centros asistenciales aliados (CDI, consultorios de Bases de Misiones, puesto de socorro, Clínica Municipal, red de ambulatorios), para realizarse las citologías de manera gratuita.

Indicando además, que el cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado, Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer. Las mujeres que tienen mayor riesgo son las que fuman, las que han tenido muchos hijos, las que han utilizado pastillas anticonceptivas por mucho tiempo o las que tienen una infección por VIH.

Además de esto, Ramírez comunicó que las mejores formas de prevenir el Cáncer de Cuello Uterino, es que todas las mujeres anaquenses acudan al control ginecológico, al menos una vez al año, pidiendo que se le realice siempre la citología; protegerse en cada relación sexual, donde el VPH es responsable del 90 por ciento de los casos, así como evitar tener relaciones sexuales y embarazarse a temprana edad.

Por lo que se tiene previsto replicar estas actividades en todos los sectores populares del municipio para que todas las mujeres y jóvenes en edad sexual, conozcan que es el Cáncer de Cuello Uterino, su desarrollo y su forma de prevenirlo.