Alcaldía de Anaco rehabilitó cancha del sector Las Vegas
01/12/2015
Filiberto y Marcos continúan apoyando al poder popular
02/12/2015

Gobierno Revolucionario reinauguró estadio Pedro Gómez en Anaco

Más de 30 millones de bolívares fueron invertidos en la reconstrucción y modernización del espacio deportivo

reinauguracion estadio Pedro Gómez en Anaco También se realizó un homenaje y reconocimiento a todos los peloteros anaquenses destacados, con un museo fotográfico en el que los aficionados podrán conocer además los primeros equipos de la ciudad

Prensa alcaldía.- Más de 2 mil personas se dieron cita en el ahora estadio de béisbol Pedro Gómez (antiguo Galarraga), para lo que fue la reinauguración de este espacio deportivo, como parte de la reconstrucción en un 100% y modernización del campo, que permaneció abandonado durante años.

El alcalde de la ciudad, Ing. Marcos Ramos, informó, que como parte del rescate de lugares para el sano entretenimiento y fomentando siempre el deporte, decidió efectuar desde hace tres meses la reconstrucción total del lugar con una inversión que supera los 30 millones de bolívares en lo que fue: reparación de la cerca perimetral externa y colocación de cerca interna, rehabilitación de gradas y dogout, reconstrucción de 4 baterías de baños, reconstrucción y modernización de sistema de drenaje, reparación del sistema de aguas negras, emplazamiento de tuberías de aguas blancas, sustitución y modernización del sistema eléctrico externo e interno, colocación de lámparas, emplazamiento de 4 torres de 6 luminarias cada una de alta potencia, rescate y acondicionamiento del estacionamiento, pintura interna y externa en su totalidad.

Además de construcción de 2 club house para el equipo local y visitantes, con oficina para el mánager, salón de conferencia para la discusión de la estrategia del juego, bastidores, locker, baños con 5 duchas individuales, aires acondicionados, techo raso. También se construyó un restaurante deportivo; en cuanto al terreno de juego se ejecutó primeramente la adecuación del área para luego continuar con  la siembra de grama natural tipo esmeralda, ideal para estadios y campos de golf.

“Esta obra está valorada a precio de contratista en más de 120 millones de bolívares, por lo cual parecía imposible de ejecutar, pero nosotros como gobierno responsable y comprometido con nuestro pueblo y principalmente con el deporte, iniciamos un sueño que muchos creyeron que era una aventura imposible de hacer. Iniciamos la reconstrucción y modernización con obreros de la alcaldía y recursos limitados, y en tan sólo tres meses estamos entregando una obra de alta calidad y echa con el corazón. Además hicimos mucho más de lo idea primeramente. Mi reconocimiento a esos hombres y mujeres que trabajaron de lunes a lunes, esto es posible solo en revolución, por eso debemos seguir este proceso de amor e igualdad que inicio el Gigante Rojo y que hoy continúa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, y que de seguro seguirá el candidato de Chávez Filiberto Martínez, el próximo 6D”, destacó el mandatario.

Como parte de la inauguración se realizó un encuentro amistoso entre Los Leones de Las Vegas y Los Chipilines, haciendo el lanzamiento oficial el alcalde Marcos Ramos conjuntamente con la Primera Combatiente, Angie Ramírez de Ramos. Cabe destacar, que el mandatario municipal, hizo entrega de guantes, pelotas y bates a los equipos participantes.

Homenaje

Asimismo, continúo explicando que en la parte externa se realizó un monumento en honor a las glorias deportivas de la ciudad, en las bases se encuentran inscritos los nombres de esos hombres que entregaron su vida en el terreno de juego. Destacó, que la parte externa del estadio se creó un museo fotográfico en homenaje a las “Glorias Deportivas de Anaco”, allí grandes y pequeños, podrán conocer la historia del Béisbol anaquense, los primeros equipos de la ciudad que fueron: La Socuny, La Móvil y Petroleros.

Al mismo tiempo, podrán observar las fotos de los grandes de la pelota de ayer y de hoy como: El torito Aristiguieta, Campanela Solórzano, Los hermanos Lunar, Avisail García, Oswaldo y Orlando Arcia, Miguel Cairo, Héctor Rodríguez, Exio Pino, Francisco Reyes “La Leyenda”, Pedro Gómez, Luis Castillo, Onésimo Pérez, Alexis Ramírez,  entre otros.

Por su parte, Francisco Reyes, mejor conocido en el mundo beisbolístico como “La Leyenda, conmovido, afirmó, sentirse orgulloso y sorprendido por el homenaje a los peloteros viejos y nuevos, que era necesario desempolvar la historia y reconocer a esos peloteros que representaron al estado y al país cuando el béisbol era más de aficionados, se jugaba principalmente por pasión. “Pedro Gómez, “El Zurdo Gómez, merece este reconocimiento, y que el estadio lleve su nombre, el represento a Venezuela en los Panamericanos de Chicago en 1911 y trajo medalla de oro para el país. Está en el salón de la fama de Anzoátegui, y tiene muchos méritos más, ese hombre fue un baluarte para el deporte anaquense”, afirmó

Asimismo, recodó, que uno de sus más grandes orgullos fue jugar con el guante de Luis Aparicio “El Grande”, cuando dio una clínica aquí en Anaco. “Recorrer las paredes y ver las fotografías, fue recordar tantos momentos, revivir aquella época de oro y reencontrarme con mis compañeros de béisbol. Gracias al alcalde Marcos Ramo por tener esta iniciativa, y exaltar el gentilicio anaquense, porque esta ciudad tiene grandes baluartes y grandes hombres y mujeres”, concluyó.