Consejo Comunal El Progreso 3 cuenta con nueva junta
21/08/2017
Alcaldía de Anaco realizó acondicionamiento de la Avenida Miranda y Vía Los Pilones
22/08/2017

IMJE realiza diversas actividades recreativas en sectores de Anaco

Formando a la generación de oro

La alcaldía de la localidad, con la meta de fomentar la educación y el sano esparcimiento, promueve una serie de talleres gratuitos destinados a todos los jóvenes anaquenses.

Prensa Alcaldía.- En el marco del Mes de la Juventud, el IMJE Anaco de la mano del alcalde revolucionario Marcos Ramos, realiza diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas. En estos momentos en los que se refuerza un discurso negativo y estigmatizador hacia la juventud, se invita rescatar su valor en la construcción de la ciudadanía del país.

Durante este mes se estarán llevando a cabo cursos de fotografía, electricidad básica, primeros auxilios, medicina pre hospitalaria, matemática, física, entre otros, para dar la formación necesaria a la generación de oro. Los mismos, serán dictados por facilitadores de protección civil mediante convenio interinstitucional y personal del IMJE. Se estarán recibiendo propuestas por parte de los participantes, si desean recibir formación en otros cursos.

Los jóvenes anaquenses, en edades comprendidas de 15 a 35 años, que deseen inscribirse, deberán acudir con la fotocopia de la cédula de identidad a partir del 11 de septiembre, al Instituto Municipal de Jóvenes y Estudiantes ubicada en las instalaciones de la alcaldía.

Gover Belmas presidente del IMJE, informó que para este 2 de septiembre se iniciará el campamento de la juventud, que se realizará a través de la dirección Estadal de la Juventud y el instituto que preside.

Agregó, que para este jueves 24, se estarán desplegando en el sector Valle Lindo, donde también se verán fortalecidos las zonas de los sectores Fernández Padilla, El Palmar de la Victoria y los circuitos I y II de la comunidad anfitriona. Esta actividad se llevara a cabo en la cancha de usos múltiples de la localidad.

De igual manera se invita a los jóvenes del municipio, a participar este 22 de agosto a las 9:00 am en las audiciones de Baile y Canto, a realizarse en el salón Fabricio Ojeda del ayuntamiento local.