Carmen Miroslava Pérez: la ANC es el camino a la Paz, al Diálogo y a la profundización de las Misiones Sociales
26/07/2017
Maquinaria Roja Lista para Escoger a sus Constituyentistas
28/07/2017

Inauguradas Torres de Iluminación en el Centro Deportivo Hugo Chávez de Anaco

Con una inversión que supera los 300 millones de bolívares

En el municipio se continúan consolidando los espacios para la paz y la vida de los anaquenses, este complejo deportivo es ideal para jugadores en formación y de alto rendimiento, donde se practican disciplinas como baloncesto, futbol sala, voleibol, entre otros

Prensa Alcaldía.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Anaco, Marcos Ramos sigue impulsando el deporte; en esta oportunidad, fueron instaladas 8 torres de iluminación en el Centro Deportivo Comandante Eterno Hugo Chávez. Esto, le permitirá a diferentes disciplinas deportivas así como al poder popular utilizar en horas de la noche las instalaciones, para entrenamientos o trabajos cardiovasculares al ciudadano común.

La máxima autoridad municipal, declaró que este trabajo fue posible gracias a los recursos provenientes del Fondo de Compensación Internacional (FCI), con una inversión superior a los 300 millones de bolívares. Las torres de iluminación cuentan con más de 72mil vatios de potencia; de esta manera, se podrá disfrutar de esta cancha que es modelo en el estado Anzoátegui.

“Más de 1800 personas visitan este centro deportivo que es patrimonio en Anaco y modelo en el estado Anzoátegui, es una instalación que nos caracteriza, desde 1963 este sitio era un arenal y hoy, gracias a la revolución cambiamos este entorno para el disfrute de nuestra gente anaquense, nosotros entregamos el complejo deportivo en el año 2015; gracias a esto, se ha incrementado la práctica del deporte en todo el municipio”, agregó Ramos.

Igualmente recordó, que el Centro Deportivo Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, consiste en una cancha de alto rendimiento deportivo, con grama sintética artificial aprobada por la FIFA, donde se consolidan espacios para la paz y la vida de los jóvenes y se practican disciplinas como baloncesto, futbol sala, voleibol, entre otras. Es un lugar ideado para jugadores profesionales y en formación, y cuenta con cerca perimetral, gradas, baños y las torres iluminación.

El alcalde enfatizó su compromiso con la generación de oro de la ciudad gasífera de Venezuela, es por ello que se continúan rescatando espacios deportivos en anaco, que contribuyan al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Durante la inauguración de las torres, fue propicia la oportunidad para entregarles reconocimientos a los integrantes de la selección de Anaco Sub 12, quienes quedaron Sub – Campeones de fútbol sala en el Campeonato de la Federación Venezolana de Fútbol en esta categoría.

Por su parte, Ana Guzmán, del sector Pueblo Nuevo, recalcó que estas instalaciones son excelentes para la formación de atletas en el municipio, que en un futuro representarán a Anaco en diferentes eventos de talla nacional y hasta internacional, “Este es un espacio por la paz y la vida, que contribuye al desarrollo integral de la juventud de Anaco y genera nuevos espacios para todo el poder popular”

Luis Guzmán, de la comunidad Los Algarrobos, agregó que estos proyectos son vistos positivamente por los anaquenses, pues con esto se busca seguir fomentando el deporte, “tal como lo instruyó nuestro comandante Chávez,  todos debemos contribuir con el desarrollo integral para las nuevas y actuales generaciones, este lugar fue recuperado gracias al compromiso de Marcos Ramos que se ha preocupado por brindar espacios dignos, modernos y de calidad para la preparación de atletas en diferentes disciplinas deportivas”.