Más de 270 personas atendidas en jornada de cedulación
29/06/2016
Cmdnna Anaco continua inspecciones en comercios de la localidad
12/07/2016

Iniciado II Semestre de Declaración de Impuesto sobre Actividad Económica

Se espera que 3200 contribuyentes aproximadamente hagan la declaración respectiva

Quienes no declaren el Impuesto de Actividad Económica en el lapso establecido, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza

Prensa Alcaldía.- Tal y como estaba previsto a partir del 01 de julio hasta el día 30 del mismo mes, se estará llevando a cabo el proceso de Declaración de Impuesto sobre Actividad Económica, correspondiente al segundo semestre del año, por tal manera los que se dedican al ejercicio comercial deberán declarar ante la Administración Municipal los tributos producto de los ingresos obtenidos y de esta manera contribuir con el municipio.

El Superintendente Daniel Vargas, de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Anaco (Satma), informó, que “desde el día lunes 04 de la semana en curso y hasta el día 30 del mes, se estará realizando el proceso de Declaración de Impuesto sobre Actividad Económica, correspondiente al segundo semestre del año 2016, por lo que los contribuyentes deberán ponerse al día en esta segunda jornada de declaración”.

Asimismo indicó que todas aquellas personas que realizan algún tipo de ejercicio comercial, deberán ante la oficina del Satma, ubicada en la calle Carabobo en el Edificio Cata, hacer la respectiva declaración, logrando de esta manera evitar sanciones pecuniarias y cierre temporales de los establecimientos.

De igual manera, señaló, el Superintendente, que se espera que hagan la declaración respectiva un aproximado de 3.200 contribuyentes, quienes para hacer la respectiva declaración y cancelación de Impuestos Sobre Actividad Económica, deben presentar a cancelación como requisito principal para el pago de los servicios básicos.

Indicó además, que la cancelación de los impuestos por parte de los contribuyentes serán invertidos en las mejoras del municipio, en materia de servicios públicos que está desarrollando paulatinamente cada uno de las direcciones del ayuntamiento local, cumpliendo los lineamientos del alcalde revolucionario Ingeniero Marcos Ramos, para tener la ciudad que todos queremos.

Puntualizó, Vargas que aquellos contribuyentes que no declaren el Impuesto de Actividad Económica en el lapso establecido, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Actividades Económicas, cuyas penas varían de acuerdo a la cantidad pecuniaria establecida, si no han declarado desde la primera vez del ejercicio fiscal, si son reincidentes, entre otros términos.

Finalmente hace un llamado a todas aquellas personas comerciantes y empresarios a que se pongan al día con la Declaración del Impuesto de Actividad Económica, en el lapso establecido por la ley.