Instituto Autónomo de Policía Municipal Anaco

POLIANACO

El servicio de Policía es el conjunto de acciones ejercidas de forma exclusiva por el Estado a través de los cuerpos de Policía en todos sus niveles, conforme a los lineamientos y directrices contenidos en la legislación nacional y los que sean dictados por el Órgano Rector, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y en cumplimiento de la Ley.

MISIÓN

Proteger el libre ejercicio de los Derechos Humanos, las libertades públicas y garantizar la paz social. Prevenir la comisión de delito. Apoyar el cumplimiento de las decisiones de las autoridades competentes. Controlar y vigilar las vías de circulación y el tránsito. Facilitar la resolución de conflictos mediante el dialogo, la mediación y la conciliación. Siendo el servicio de Policía predominantemente preventivo, interviniendo sobre factores que favorecen o promueven el delito y se presentan de manera continua e ininterrumpida.

VISIÓN

Hacer del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Anaco una organización modelo del sector público, centrada en la filosofía de la excelencia en el servicio al ciudadano común, con alta tecnología, equipo humano capacitado, con actualización gerencial y administrativa ajustada a las tendencias de la nueva era; para así, lograr un municipio plenamente seguro en el cual se respeten los Derechos Humanos fundamentales y existan planes y acciones que prevengan efectivamente el delito y la delincuencia así como el combate efectivo a la inseguridad de las personas y los bienes en acción participativa y protagónica de la Sociedad Organizada en Consejos Comunales, Comunas y otras organizaciones sociales de base.

Dirección: Calle Apure, Edificio Policía Municipal, Sector Pueblo Nuevo, Anzoátegui, Anaco

Teléfonos: 0282-4256109