Instituto Autónomo Municipal De Deporte Y Recreación Anaco

IAMDRA

El Instituto Autónomo de Deporte y Recreación busca impulsar el eficiente desarrollo organizado del deporte en cada sector del Municipio Anaco y así luchar contra los flagelos que día a día asechan a nuestras comunidades. La finalidad principal es impulsar el deporte como método de esparcimiento para la recreación y la salud de los habitantes del Municipio a través del desarrollo de programas de Masificación Deportiva y Recreativa buscando hacer de Anaco un ejemplo de Gestión Deportiva y Recreativa para el Estado.

MISIÓN

Ser el Ente rector de la Política Socialista Deportiva, impulsadora del desarrollo bio-psicosocial armónico en todos los territorios sociales, etnia, genero y ciclos de vida de la población, orientada por la práctica de las actividades físicas, deportivas y recreativas en forma sistemática con fines educativos, formativos, morales, intelectuales y sociales para la salud integral de las personas.

VISIÓN

Ser el Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Anaco, promover la práctica de actividades físicas; el Deporte y la Recreación con valores socialistas como medios eficaces para desarrollar una cultura física integral en todos lo ciudadanos; siendo factor determinante en el mejoramiento de su calidad de vida y en el elevado nivel competitivo de los atletas en el escenario Municipal, Regional, Nacional e Internacional.

FUNCIONES

  • Gerenciar, Diseñar y Controlar los Proyectos y Programas Deportivos de la Institución, destinado a promover la práctica y realización de eventos deportivos.
  • Buscar alternativas para la incorporación de la comunidad dentro de las diferentes disciplinas deportivas del Municipio.
  • Elaborar diagnóstico del estado de las instalaciones deportivas
  • Coordinar alianzas interinstitucionales con los clubes deportivos
  • Monitorear las actividades deportivas
  • Planificar, dirigir campañas parroquiales para la promoción deportiva en el Municipio
  • Promover el Deporte en las comunidades
  • Organizar Clubes y Equipos Deportivos
  • Formar Atletas

DIRECCIÓN

Av. Zulia cruce con Av. Mérida. Edificio Sede de la Alcaldía. Sector las Parcelas. Anaco. Edo. Anzoátegui.

PRESIDENTE

Lic. José Agustín Ramos