Instituto Municipal De La Mujer

IMMUJER

El Instituto Municipal de la Mujer del Municipio Bolivariano de Anaco es un Organismo Público; Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios independiente y separado ejerciendo del Tesoro Municipal; ejerciendo su gestión con autonomía administrativa, funcional, financiera y presupuestaria, adscrito al Despacho del Alcalde a los efectos del Control de Tutela y de la iniciativa Corporativa; cuya finalidad es la de lograr la Descentralización de los Servicios en este Municipio para garantizar, desarrollar los Principios y realizar la gestión sobre la defensa y protección de los Derechos de las Mujeres establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Leyes Nacionales Vigentes que los desarrollan.

Fue creada por Ordenanza y Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº CDXXIII de Fecha 12 de Noviembre de 2009.

MISIÓN

Somos una Institución Pública Descentralizada; con personalidad jurídica y patrimonio propios que tiene como finalidad lograr la Igualdad de Oportunidades basado en la Atención, promoción y defensa de los Derechos de las Mujeres; abatiendo la Discriminación y la Violencia de Género a través de la incorporación de la perspectivas feministas para el impulso de políticas públicas en el ámbito Municipal favoreciendo la incorporación, inclusión e igualdad de oportunidades en los diferentes aspectos que conciernen a los Derechos de las Mujeres garantizando así su Desarrollo Integral.

VISIÓN

Ser la Institución Pública a nivel Municipal que optimizará la Calidad de Vida de las Mujeres Anaquenses promoviendo su Inclusión y Desarrollo en Igualdad de Oportunidades en los ámbitos Políticos, Social, Cultural, Educativo, Laboral así como también el reconocimiento de sus desempeños, su reposicionamiento Social, y la plena equidad en el ejercicio de sus Derechos dignificando su imagen ante la Sociedad.

FUNCIONES

• Propiciar la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el ámbito productivo.
  • Proveer a las mujeres de los medios necesarios para que puedan enfrentar en igualdad de condiciones el mercado de trabajo y de esta forma mejoren sus condiciones de vida y las de su familia.
  • Fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, superando todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
  • Promover la participación activa de las mujeres en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.
  • Fomentar la creación de grupos de “autoayuda” sobre codependencia emocional, casas de refugio para mujeres víctimas de la violencia y/o que padezcan enfermedades terminales.

DIRECCIÓN

Sector 23 De Enero. Calle 24 De Julio Cruce Con Calle Negro Primero. Anaco, Estado Anzoátegui

Dra. Carmen Marín.