Inaugurado Torneo de Softbol Inter-Clubes Copa “Marcos Ramos”
11/07/2017
Orquesta Sinfónica Núcleo Anaco ya cuenta con una sede
13/07/2017

IPASME Anaco Entregó Ayudas Sociales

Se llevó a cabo la apertura del área de mamografía

Esta sede, atiende aproximadamente 5mil pacientes mensualmente, cuenta con las especialidades de odontología, traumatología, nutrición, ginecología, medicina general, medicina familiar, psicología, pediatría y gastroenterología. También, realizan servicios de laboratorio, rayos X y actualmente, se aperturó el área de mamografía de dicha institución que atenderá gratuitamente a las pacientes que requieran de este estudio médico

Prensa Alcaldía.- El Instituto de Previsión  y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), este miércoles hizo entrega de 24 ayudas técnicas beneficiando a igual número de familias anaquenses; en un acto efectuado en al patio central de dicha institución en presencia del Secretario de la Junta Administrativa del Ipasme a nivel nacional Elkis Polanco, la directora de dicho instituto en Anaco Carmen Granado, Alcalde del Municipio Marcos Ramos y La Candidata a la Asamblea Nacional Constituyente Miroslava Pérez.

Elkis Polanco, Secretario de la Junta Administradora del Ipasme a escala nacional, indicó que como parte del compromiso social, el Ipasme entregó estos aportes a personas necesitadas, que realiza el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación para garantizarle la máxima felicidad al pueblo.

Colchones antiescaras, bastones, sillas de ruedas y prótesis auditivas fueron algunas de las ayudas entregadas con una inversión que supera los 13 millones de bolívares. “Esta no es la primera entrega que llevamos a cabo, ya hemos otorgado ayudas sociales en Valle de la Pascua, Acarigua, La Guaria, Caracas, Barcelona y Trujillo, todo esto por un monto superior a los 143millones”, declaró.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad gasífera de Venezuela, Marcos Ramos, agregó que estos hechos son cotidianos en revolución, pues es primordial tenderle la mano a quien la necesite y sin distinción alguno. Detalló, que se está haciendo un arduo esfuerzo con las instituciones que están a disposición del pueblo, como lo son IPASME, PDVSA, La Gobernación del Estado Anzoátegui, el Banco Central de Venezuela y La Alcaldía de Anaco, todas estas brindando el sistema de protección que existe en el país que ideó el comandante Chávez y que hoy continua impulsando el presidente obrero Nicolás Maduro. De allí la importancia de la constituyente, para que estos beneficios sigan llegando al pueblo.

Mientras; que la directora del Ipasme Anaco, Carmen Granado, aseveró, que el acto fue propicio para aperturar el área de mamografía, el cual cuenta con equipos de alta tecnología para mayor comodidad de las pacientes; además, este estudió médico se realizará gratuitamente en esta institución.

Miroslava Pérez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, destacó la importancia de este instituto que atiende mensualmente a más de 5000 pacientes en las diferentes especialidades médicas que poseen; los mismos, son atendidos gratuitamente, “gracias a las políticas sociales que sembró nuestro comandante Eterno Chávez, hoy nuestra gente es tomada en cuenta, es por ello que la Asamblea Nacional Constituyente nos garantizará que estos logros de la revolución persistan”.

Agradecimiento

En otro orden de ideas, Ana Barragan, quien recibió un collarín, pues padece de osteoporosis en la columna, agradeció a las autoridades presentes por el aporte que le están otorgando, “le doy gracias principalmente a Dios, luego a todas las personas que hicieron posible que pudiera recibir esta ayuda que tanto necesito”.

Roxana Rivas, recibió una silla de ruedas para su esposo Manuel Cabrera, “Me siento muy contenta con la ayuda que da la revolución, con el presidente Nicolás Maduro y el Alcalde, quienes a pesar de las dificultades continúan asistiendo al pueblo”, manifestó.