Anaco se alzó con los máximos honores en velada boxística
30/04/2014
Mercal le distribuyó 20 toneladas de alimento al pueblo anaquense
02/05/2014

Liga de fútbol de Anaco enfoca sus primeras tareas en el registro de clubes

Junta directiva provisional estableció un cronograma de actividades para iniciar sus funciones

Liga de futbol de Anaco enfoca sus primeras tareas en el registro de clubesPrensa Alcaldía.- Una semana después de ser electa la junta directiva provisional para la creación de la Liga de Fútbol del Municipio Anaco, sus miembros comenzaron a trabajar en la organización interna y el establecimiento de cronogramas de actividades de cara al futuro inmediato, siempre enfocados en los objetivos planteados en discusión con los delegados.

Reunidos en la oficina del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Anaco (Iamdra), el presidente Grevic Alvarado, el vicepresidente José Marín, la secretaria Marta Goite, el tesorero Carlos Raúl Camayaguán y el vocal Víctor La Rosa, dieron inicio a las reuniones que darán forma final a la estructura que regirá el balompié en la localidad gasífera.

Pensando en esa estructura sin desviarse del camino democrático, la junta provisional estableció como primer paso el apoyo al sistema de registro de clubes, que son los que al final participarán en la elección de la directiva definitiva.

Los miembros acordaron por unanimidad y con el consentimiento del director de deportes José Agustín Ramos, un plazo entre el 6 y el 29 de mayo para el registro formal de los clubes en la página web del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte.

Los miembros explicaron que para este procedimiento, se encomendó a dos personas quienes estarán los días martes y jueves de ese lapso, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del medio día recibiendo a los delegados para guiar en el registro en la propia oficina del Iamdra ubicada en la alcaldía de Anaco.

Requisitos

Para concretar el registro, los clubes deben presentar una copia de la cedula de la junta directiva (5) y el consejo de honor (3), dirección del club, copia del rif de cada directivo (opcional), copia de la cedula de al menos un atleta, dirección y sector, número de teléfono de celular y casa, además el de un representante legal.

Luego de eso se va a la certificación ante el Iamdra con la documentación que se le entregará en la misma oficina el día del registro en la web.

Una vez constituidos los clubes cuyo plazo es hasta el 29 de mayo, la liga provisional convocará a una reunión de delegados de esos clubes para postular las personas que integrarán la junta electoral y de allí convocar y elegir la fecha y sitio para las elecciones.

Los miembros de la junta provisional dejaron claro que a pesar que la Asociación de Fútbol de Anzoátegui propuso juramentar esta directiva como oficial, los miembros acordaron continuar el procedimiento inicial que es el de las elecciones.

Al mismo tiempo trabajarán en los eventos municipales y regionales, así como reuniones con organismos públicos y privados, con la finalidad de dejar una base establecida para la junta directiva final.