Inauguradas Torres de Iluminación en el Centro Deportivo Hugo Chávez de Anaco
29/07/2017

Maquinaria Roja Lista para Escoger a sus Constituyentistas

Este 30 de Julio apostaremos a la Paz

El Comando de Campaña Constituyente está preparado para garantizar la máxima participación de todos los ciudadanos y ciudadanas que se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con los requisitos exigidos por la ley.

Prensa PSUV.- En Venezuela, la votación y la participación en elecciones es un derecho consagrado, ya todo está listo para que se elijan los representantes de la nueva Asamblea Nacional Constituyente, es por esto, que el alcalde del municipio Anaco y jefe del Comando de Campaña Zamora 200 rumbo a la ANC, Marcos Ramos, invita este 30 Julio a participar masivamente en estas elecciones Constituyentista y así contribuir en la construcción del gran escenario de paz.

La Asamblea Nacional Constituyente será un órgano colegiado inmenso con representantes de los millones de venezolanos y venezolanas, que actuará con sensatez y seguridad de construir un futuro de paz, de trabajo, para asegurar las misiones y grandes misiones, para que la gente viva cómoda, como el reflejo de la soberanía popular que se verá allí representado. Por eso lo que se decida este domingo será la interpretación de la opinión y propuestas populares.

El próximo 30 de julio se elegirán 545 constituyentes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) distribuidos en el ámbito Territorial (364 constituyentes) en Sectorial (173 Constituyentista) y por Pueblos Indígenas (8 constituyentes), entre 6.120 candidatos con la particular de que en este proceso la elección se realizará mediante la lista de preferencia o el número que representa al aspirante por lo que se hace necesario planificar el voto para evitar confusiones.

Conoce tu Centro de Votación:

Actualmente existen 51 centros de votación distribuidos en el Municipio Anaco.

En la parroquia Anaco, existen 47 centros de votación, como lo son: Las Bases de Misiones Bolívar Chávez, El Edén, Eulalia Buroz, Ezequiel Zamora, Legado Hugo Rafael Chávez Frías, Lomas De Altamira, Parcelamiento San Antonio, Simón Rodríguez, Villa Anzoátegui, Villas De Virgen Del Valle, Biblioteca Andrés Bello. Ateneo De Anaco, Centro De Educación Inicial Valle Lindo, Centro Integral Doctor Eduardo Cabrera Amaral, Colegio Privado Eulalia Ramos Sánchez, las Escuelas Básicas 19 De Abril De 1810, 23 De Enero, Agustín Codazzi, Artesanal Urbana Anaco, Creación Anaco, José María Vargas, Mercedes De Pérez Freites, Nacional Bicentenario Simón Bolívar, Pedro Herrera, Escuela Básica Nacional Fray Nicolás De Odena, Escuelas Bolivarianas Enuruu Tapijha, Primero De Mayo, Escuela Doctor Raúl Leoni, Escuela Oficial Concentrada Mixta Sin Número Anaquito Núcleo Educativo Rural 144, Escuela Rural B Kilómetro 5, Instituto Nacional Del Menor, Jardines De Infancia 23 De Enero, Luisa Cáceres De Arismendi, Liceo Bolivariano José Manuel Matute Salazar, Simón Bolívar, Unidades Educativas Ali Primera Núcleo Educativo Rural 144, Anaco Pdvsa, Antonio José De Sucre, Doctor Agustín Rafael Hernández, Doctor Cruz Del Valle Rodríguez, Especial Julio Vicente Aponte Belisario José Antonio Anzoátegui, Juan Pablo Sojo, Libertador Simón Bolívar, Mixta 9411 Rómulo Gallegos, Narciso Fragachán, Roberto Castillo Cardier y Viento Fresco.

En la parroquia San Joaquín existen 4 centros de votación: Centro De Educación Inicial Urimare, Unidad Educativa Diego Jiménez Salazar (Buena Vista), Unidad Educativa Las Parcelas Núcleo De Educación Rural 595 y Unidad Educativa Pedro Antonio Medina.

¿Cómo Votar?

El día de la votación, el elector debe dirigirse al centro de votación y verificar sus datos personales a través de una capta huellas, para luego proceder a ejercer su derecho al voto en la máquina. Para ello, como se ha hecho en otros procesos electorales, el votante deberá entregar su cédula de identidad o carnet de la patria al presidente de la mesa, quien, tras hacer las respectivas verificaciones, habilitará la máquina para votar. El votante se acerca a ella y votará usando la pantalla táctil de la máquina.

La votación se realizará directamente en la pantalla táctil de las máquinas de votación y no en boletas o tablones, como ocurrió en otras jornadas. En una primera pantalla se elegirán los candidatos a constituyentes territoriales en su jurisdicción, que estarán identificados con un número. Al presionar “Votar” se pasará a la segunda pantalla, que permitirá elegir a los candidatos sectoriales, también por un número.

Por último, se presionará el botón “Votar” en la segunda pantalla, la máquina emitirá el comprobante de voto. Posteriormente, el votante verificará que esté impreso con la información seleccionada y lo depositará en la caja de resguardo o “urna” electoral. Es importante saber el número del candidato por quien se votará en ambas pantallas, para lo cual se podrá hacer la respectiva consulta en la página web del CNE.