4 mil kilos de semilla de maíz fueron entregados en el sector Guario II
18/07/2017
Anaco Campeón Estadal en la Categoría Sub 16 en Fútbol sala
19/07/2017

Marcos Ramos honrará compromisos laborales con los trabajadores de la alcaldía

Mediante la cancelación de retroactivos de sueldos y cestaticket

De esta manera, se está dignificando el área laboral, la cual siempre se ha venido cumpliendo dentro de la revolución bolivariana, siguiendo lineamientos de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías y ahora por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro

Prensa Alcaldía. – En el patio central de la alcaldía de Anaco, el alcalde Revolucionario Marcos ramos, se reunió con el personal administrativo y obrero, que conforman la masa laboral del ayuntamiento local, para informarles acerca de la cancelación de retroactivos laborales desde el mes de febrero hasta la presente fecha.

En la reunión, el mandatario local, informó que dicho retroactivo será cancelado a finales de este mes, cuyo monto total supera los 277 millones de bolívares, para ponerse al día hasta el 31 de Junio con la cestaticket, y actualizar el sueldo al aumento anunciado por el presidente obrero Nicolás Maduro del 1 de Julio.

En este sentido, acotó, que se pondrá al día con el pago del actual sueldo, una vez que la cámara municipal lo apruebe, de manera que se estará al día con dichos pagos, “el 22 de Junio, pasamos a la cámara municipal, una solicitud de incremento, con recursos enviados por el ejecutivo nacional para cubrir la insuficiencia presupuestaria relacionada con el gasto de personal por 74.355.814 bolívares, además, nosotros hicimos un traspaso de partida para cubrir insuficiencia presupuestaria relacionadas con gasto de personal por 155 millones de bolívares”.

Con este incremento salarial, el sueldo pasará de 65.021,04 bolívares a 97.531,56 Bs y la cestaticket se pagará a 135.000 bolívares. Queda pendiente el pago del aumento del bono alimenticio correspondiente al 1 de Julio. De igual manera, el mes pasado, se inició un proceso de liberación del instrumento de alimentación, para que sea depositado en efectivo, esto con el fin de evitar que el pueblo sea víctima de especulación a través de operaciones en puntos de venta donde cobran hasta un 15 por ciento del monto a consumir.

Marcos Ramos, informó que poco a poco se irá solventando la deuda que mantiene la alcaldía con los trabajadores correspondiente a las vacaciones y finiquitos laborales, “este año cerraremos sin pasivos laborales”.

Seguro Social y Ley de Política Habitacional

De igual manera, se informó a la masa obrera, que hasta la fecha se encuentran solventes con el seguro social, ya que desde el 2009 hasta el año 2013, debitaban del sueldo el porcentaje establecido por la ley más no lo pagaban al ente encargado. En lo que va de mandato del alcalde Marcos Ramos se ha cancelado los montos correspondientes a las deudas de la administración anterior y en la actualidad se encuentra al día con los pagos de su propia gestión (2014-2017). En este mismo orden, se dio a conocer que la Ley de Política Habitacional (FAOV), se encontraba con la misma problemática desde el año 2011, cuya deuda pendiente tuvo que ser cancelada para poder estar solvente y seguir cumpliendo con los derechos del trabajador.

Finiquitos

En otro orden de ideas, el alcalde manifestó que se han cancelado 389 finiquitos correspondientes a la gestión anterior (2009-2013), y que mediante su mandato se ha realizado el pago de 448 finiquitos.