Más de 12 toneladas fueron expendidas a precios justo en la Gran Feria Socialista
22/08/2016
Se aplicarán severas sanciones a empresas que incumplieron con la responsabilidad tributaria
24/08/2016
Mostrar más

Más de 100 mil kilos de harina de trigo han sido distribuidos en Anaco

Panaderías siguen recibiendo del Gobierno Bolivariano el principal rubro para hacer pan a precio justo

La distribución de la materia prima a precio regulado, por parte de las autoridades debe traducirse obligatoriamente en la disminución del costo final del pan.

Prensa alcaldía.- Continúa la distribución de la harina de trigo, principal materia prima para la elaboración del pan a las panaderías ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Anaco, este despliegue especial que se llevó a cabo gracias al trabajo constante y conjunto del Ministerio de Alimentación, Las Fuerzas Armadas Nacionales GNB y el Gobierno Local; encabezado por el alcalde Ing. Marcos Ramos, lo cual se suma a la distribución normal que realizan los molinos Cargill y Monaca a las diferentes panaderías.

El mandatario, Marcos Ramos, informó, que con este Plan de Distribución de Harina de Trigo, han sido otorgados este mes de agosto más de 100 mil kilos de harina de trigo a precio regulado del principal producto para la elaboración de pan.

Ramos, indico, que las panaderías poseen una fuente de suministro a través de los molinos privados que reciben materia prima del gobierno nacional. Además, de esto se suman los operativos especiales que estamos llevando a cabo también a precio justo tanto a dueños de panaderías y artesanales.

Aseveró, que diariamente se ejecuta un esfuerzo titánico para que exista una compra-venta justa y erradicar la especulación de la popular comida. De allí la importancia de que el pueblo sea contralor y vigilante, en torno a esta situación y no permitan el expendio a precios especulativos.

Por su parte, Rafie Alawaj, dueño de la panadería Milhojas Dorada, afirmó, que si a este precio seguimos comprándola, particularmente mantendré el precio del pan. “Luego de reuniones y acuerdos con el alcalde, hoy seguimos recibiendo los sacos de harinas a precio justo. Marcos Ramos, que siga adelante, que cuenta con nuestro apoyo”.

Gladys Kais, Panadería San Rafael, afirmó, que se ha desarrollado una colaboración por parte del alcalde con respecto al suministro de la harina de trigo y del azúcar. “Llegamos a un acuerdo y lo mantendremos, para seguir con la venta de pan a precio accesible y así evitar las colas y el desespero de la gente por comprar pan. Ya esta es la segunda entrega, lo cual agradecemos”.

Juan Miguel Mendoza, consumidor, respaldar contundentemente la iniciativa que continúa el alcalde Marcos Ramos, “Es necesario este tipo de operativos permanente para que se mantengan los precios. Además de las jornadas especiales de venta de azúcar, arroz y bolsas de comida. Hay que reconocer que Marcos Ramos, está trabajando en el tema de la alimentación, en traer comida para el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *