Filiberto Martínez: “Trabajamos en conjunto con el pueblo para continuar consolidando los servicios públicos”
27/10/2015
Filiberto Martínez continúa llevando los beneficios de la revolución al pueblo
28/10/2015
Mostrar más

Más de 200 pacientes son atendidos en la Unidad de Hemodiálisis de Anaco

Cabe destacar que el tratamiento es totalmente gratuito en la Clínica Municipal de la ciudad gasífera

 

PRENSA ALCALDIA. Con un equipo de avanzada tecnología y personal altamente calificado, la Unidad de Hemodiálisis de la Clínica Municipal del Municipio Bolivariano de Anaco, brinda atención a los pacientes con enfermedades renales, tanto residentes de la ciudad gasífera como de municipios aledaños, quienes llegan especialmente para realizarse su tratamiento.

 

La Dirección de Salud, presidida por la Doctora Juana Ortega, señaló que se ha atendido de manera eficiente e inmediata a más de 200 pacientes en la Unidad de Hemodiálisis, recalcando que la pérdida paulatina y definitiva de la función de los riñones, lleva a la insuficiencia renal crónica, enfermedad que cada vez se presenta con mayor frecuencia en la población.

 

Señaló, la galeno, que las principales causas de esta enfermedad son la diabetes e hipertensión, seguidas de obesidad y otras enfermedades nativas renales, como nefritis y riñón poliquístico, parte de estas afecciones son causadas por la mala alimentación.

Ortega apuntó, que actualmente esta unidad cuenta con 4 máquinas para la diálisis, las cuales están totalmente operativas, donde se tiene a un personal dispuesto a atender de manera eficiente e inmediata a todos los que requieran de la atención especializada. La unidad de Hemodiálisis tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal.

Asimismo mencionó que la atención de los pacientes se divide en dos grupos; es decir, un grupo de pacientes se dializan los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro grupo de pacientes los hacen martes, jueves y sábado.

Enfatizó que sólo en socialismo se puede brindar un tratamiento de diálisis de manera gratuita para el pueblo. Cabe destacar que esta Unidad es la única en el municipio.“Trabajamos incansablemente para brindar una atención inmediata y totalmente gratuita a todos por igual. Para el Gigante fue prioridad garantizar asistencia médica, hoy esta bandera la continua el Presidente Obrero Nicolás Maduro y en Anaco el alcalde Marcos Ramos”, concluyó Ortega.

Por su parte, Juan Olavarrieta, aseveró, que es una bendición contar en la Clínica Municipal con la Unidad de Hemodiálisis, pues no tiene los recursos económicos para dializarse en un centro de salud privado. “Tengo que dializarme dos veces en la semana, imagínate que sería de mi si tuviera que pagar, un solo día cuesta más de 8 mil bolívares, imposible para mí costear ese gasto, sin contar el pasaje para El Tigre, la comida y la estadía. Por eso estoy eternamente agradecido con la Revolución y con el alcalde, porque gracias a ellos sigo aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *