Inició comercialización de productos en Anaco gracias a convenios realizados por el gobierno
20/08/2016
Más de 12 toneladas fueron expendidas a precios justo en la Gran Feria Socialista
22/08/2016
Mostrar más

Ministro de Vivienda Manuel Quevedo inspeccionó avances de obras en Anaco

Miles de familias serán beneficiadas con la misiones Vivienda y Barrio Tricolor durante el 2016 en la ciudad gasífera

Prensa alcaldía.– El Ministro de Vivienda y Presidente de la fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor Gral. Div. Manuel Quevedo, acompañado por el Alcalde del municipio Anaco, Ing. Marcos Ramos, inspeccionaron las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad a través de las grandes Misiónes.

Ap 5. El Ministro Quevedo Inspeccionó personalmente la construcción del ParadorLa inspección inició en la Carretera Nacional específicamente a la altura del distribuidor km 90, donde actualmente se erige el proyecto Parador Etnio-Turístico kariña, el cual fue aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, luego de visitar personalmente los expendios de comida en la noche del 22 de noviembre del pasado año.

El Ministro Quevedo, acompañado por los pequeños comerciantes y el Alcalde Marcos Ramos recorrieron los módulos que ya se encuentran en la fase final de construcción y el inició de otros más. También, compartió y escucho las impresiones y expectativas del pueblo trabajador.

Vicenta Cadavia, aseveró, que no se esperó tener al Presidente de la República sentado en una de sus mesas con toda su humildad, comiendo una de sus famosas cachapas, “Jamás lo imaginé y mucho menos que nos mandará a construir un locales, por aquí en los 23 años que tengo han pasado muchos políticos y nunca nos habían ayudado, no tengo palabras para tanto amor de nuestro presidente”.

Planta de Concreto corredores de Tricolor

Posteriormente se dirigió a la Planta de Concreto próxima a inaugurar, la cual vendrá a beneficiar los dos corredores de Barrio Tricolor, Ali Primera y Lina Ron, para la ejecución directa por parte de los Consejos Comunales de proyectos de infraestructura como aceras, brocales, cunetas, embaulamiento entre otros en más de 90 sectores del Municipio Anaco. Esta inversión supera los 800 mil dólares utilizando tecnología de punta. Manifestó ¨que en caso de gobernar la derecha estas plantas jamás llegarían a manos del pueblo; ya estarían buscando que empresa privada de confianza se encargaría y el pueblo que vea como resuelve¨.

2.800 viviendas a rehabilitar

En otro orden de ideas, el Presidente de Barrio Nuevo, Tricolor, informó, que durante este año en Anaco, se tiene como meta principal rehabilitar más de 2.800 viviendas en el Corredor Heroína Lina Ron y Cantautor Alí Primera, por lo que el gran equipo de la Misión se encuentran desplegados en los barrios de la ciudad en lo que es la entrega de materiales e inicio de las restauraciones de los hogares en sectores como: José Félix Ribas, El Siete, Los Jabillos, Francisco de Miranda, San Rafael, Virgen del Valle, San Simón, entre otros.

La Planta de Concreto también fue visitada por el MinistroExplicó, que la inversión de las mejoras de las casas supera los 104 millones de bolívares, en rehabilitación de fachadas, sustitución de puertas de seguridad principal, puertas de madera internas, piezas de baño, colocación de ventanas, techo, pintura, entre otras rehabilitaciones que se realizan de forma totalmente gratuita para el pueblo, a fin de hacer de nuestros barrios tricolores y elevar la calidad de vida de todos por igual. Quevedo, recordó, que durante el pasado año BNBT benefició con la rehabilitación de viviendas a más de 3.500 familias.

Por su parte, el alcalde Marcos Ramos, afirmó, que la inspección realizada por el Ministro, una vez más muestra el compromiso del Gobierno Nacional con el pueblo de Anaco, “Puedo decir con toda seguridad que los ministros y altos mandos de gobierno de la cuarta, no salían de Caracas y menos a los municipios del interior del país a supervisar y constatar directamente los avances y desarrollo de las obras y menos hablar con la gente. Creo que eso era impensable, pero aquí no solo tenemos al Gral. Quevedo, confirmando la calidad de la obra y conversando con la gente, viendo de primera mano que se cumplan las metas y beneficios para el pueblo”.

Niurka Rojas, habitante del sector San Simón, manifestó, que estuvo esperando la llegada de la Misión a su barrio, pues no contaba con los recursos para hacer las mejoras que necesita, “Estoy feliz y agradecida porque de verdad que no podemos costear las reparaciones, además los materiales son una belleza y están muy caras. Los materiales son de calidad, las puertas principales ni se diga un sueño, cuesta un dineral”.

Aracelys Márquez, de San Rafael, aseveró, que ha sido una bendición BNBT porque es una ayuda para las familias que tienen casa pero que no pueden pagar los costos de los arreglos, “Con el pasar de los años las cosas se van dañando, el techo, las puertas y así como el Chávez, creo la Misión Vivienda para el que no tiene casa, nos creó BNBT para el que la tiene pero no puede repararla, eso hay que aplaudirlo”.

Título Portada
Más beneficios pa´ el pueblo

Ministro de Vivienda Manuel Quevedo realizó una inspección en el municipio Anaco, a fin de constatar el avance de las obras como lo es la Construcción del Parador Turístico del Kilómetro 90, Construcción de Planta de Concreto BNBT, rehabilitación de 2.800 viviendas, y la construcción de más 400 viviendas en urbanismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *