Más de 3 mil toneladas de asfalto fueron aplicadas en vía Alterna de Viento Fresco
24/02/2016
Gobernador Moreno y Alcalde Ramos sostuvieron encuentro con Cuerpos de Seguridad en Anaco
24/02/2016

Nelson Moreno y Marcos Ramos reinauguran U.E Narciso Fragachán en Anaco

Fueron invertidos más de 64 millones de bolívares en la obra.

Con las nuevas instalaciones de la unidad educativa se benefician más de 1.900 estudiantes, donde fueron invertidos 64 millones de bolívares

Prensa Alcaldía.- Con el firme propósito de mejorar la infraestructura de las diferentes casas de estudio que se encuentran en la localidad, el día de ayer se realizó la reinauguración de la Complejo Educativo Dr. Narciso Fragachan, luego de una gran obra de reconstrucción y mejoramiento.

En un acto formal la obra fue entregada a la población estudiantil así como al personal docente, obrero, administrativo y al Poder Popular de las manos del Gobernador del estado Nelson Moreno, el alcalde Ingeniero Marcos Ramos, la Primera Combatiente Angie Ramírez de Ramos y demás autoridades municipales.

Durante el acto, el jefe local Marcos Ramos, comunicó a los presentes que en los trabajos de Reconstrucción y Modernización del Narciso Fragachán fueron invertidos 64 millones de bolívares, beneficiando a más de 1.900 estudiantes desde educación básica hasta bachillerato, provenientes del Fondo de Responsabilidad Social de Pdvsa, en coordinación con la Gobernación del Estado y de la Alcaldía de Anaco, cuya institución tiene 55 años de fundada y solo en revolución y trabajando de la mano con el Presidente Obrero Nicolás Maduro, fue posible su rehabilitación.

Entre los trabajos ejecutados se encuentran: pintura externas e internas, sustitución y mejora del sistema eléctrico, colocación de lámparas y bombillos, recuperación de la cancha de usos múltiples, reparación de baños, impermeabilización de techos, restauración de aulas y oficinas administrativas, mejoras del patio central y áreas comunes, modernización de fachada, adecuación y rehabilitación del tanque de agua, en lo fue la primera fase de recuperación del centro educativo.

Por su parte, el gobernador del estado Nelson Moreno señalo, el compromiso y la entrega total que ha mantenido el alcalde Marcos Ramos, con la educación de los más pequeños y jóvenes de las casas, pues no sólo se han trabajado en las mejoras y rehabilitación de más de 25 escuelas en Anaco, sino que además se ha realizado la entrega de más de 6 mil bolsos escolares a niños de educación básica y diversificada, a fin de garantizar y otorgar las herramientas necesarias para la formación integral de los jóvenes.

“Somos un gobierno de eficiencia en la calle y lo primero que debemos hacer es garantizar las educación de nuestros jóvenes, ya que ellos son el futuro de la patria grande de Bolívar, por lo que la mejoras en esta casa de estudio como lo es la Narciso Fragachán, demuestra que la unidad entre Pdvsa, Gobernación y Alcaldía da sus frutos por lo que el alcalde Marcos Ramos seguirá teniendo apoyo para hacer lo que se tenga que hacer para continuar mejoran las condiciones de las instituciones educativas de la ciudad de Anaco ”, concluyó la máxima autoridad del estado.

La profesora Alcira Alvarado, directora del plantel, expresó sentirse muy agradecida por los trabajos que se realizaron en las instalaciones del centro educativo, debido a que desde la construcción no había sido tomada en cuenta para mejorarla y rehabilitarla, por lo que ahora nuestros niños, niñas y adolescente tendrán un espacio digno donde poder recibir educación.