IPASME Anaco Entregó Ayudas Sociales
14/07/2017

Orquesta Sinfónica Núcleo Anaco ya cuenta con una sede

Más de 500 estudiantes se beneficiarán con esta obra de gran envergadura

El jueves, fue un día para celebrar el futuro del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de la localidad gasífera. Niños, jóvenes y adultos tocaron y cantaron por primera vez, luego de 8 años de trabajo sostenido, en una sede especialmente construida para ellos en la avenida Boyacá de Anaco

Prensa Alcaldía.- Dicen que la música es “el lenguaje del alma” y ese lenguaje hermoso, que no tiene fronteras, ni raza, ni color, inspira el alma de los venezolanos que la conocen y la estudian con tesón y disciplina. Ese es el caso de Orquesta Sinfónica y Juvenil del Municipio Anaco, la cual hoy ya tiene por primera vez una sede digna para continuar impulsando la cultura en la localidad.

El acto, estuvo encabezado por la máxima autoridad municipal Marcos Ramos, La primera Combatiente Angie de Ramos, la Coordinadora a nivel del estado Anzoátegui del Sistema de Orquestas Rosa Banus, el director de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui Yuri Hung, director de Producción de PDVSA GAS José Gil, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Amiro García, el director estadal del PSUV Filiberto Martínez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente Miroslava Pérez, Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana Morón y poder popular en pleno.

Esta sede, se ubica en las inmediaciones de la Avenida Boyacá, edificio que fue recuperado gracias a los recursos transferidos por el FCI y el esfuerzo inagotable del alcalde revolucionario Marcos Ramos, con una inversión que supera los 112 millones de bolívares, con el fin de seguir cumpliendo con uno de los trabajos más hermosos del comandante eterno, Hugo Chávez y que continua afianzando el presidente obrero Nicolás Maduro, basado en la formación y capacitación de nuevos talentos artísticos.

En este sentido, el mandatario local, declaró que esta es la obra que más impacto ha dado en Anaco. Pues, desde la fundación de esta orquesta en Noviembre de 2009, nunca habían contado con una sede para sus clases; ahora, después de 8 años de inaugurada es materializado este proyecto. Esta fue una infraestructura que quedó en obra gris desde el año 1999; hoy en día, está totalmente recuperada y cuenta con 2 salones de práctica, el estudio, 2 baterías de baños, oficinas administrativas, 7 módulos, cuenta con todos los servicios, y cerca perimetral que la divide la U.E Mercedes de Pérez Freites.

“Gracias a Dios por permitirnos ser instrumento para brindar felicidad a todos nuestros niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la orquesta, gracias al maestro Abreu que cambió un arma por un violín en nuestros barrios, con esa visión en el año 1975, crea el sistema con apenas 11 personas, y hoy en día más de 800 mil forman parte del sistema de orquestas a nivel nacional. El presidente Obrero Nicolás Maduro sigue con mucha fuerza impulsando a las orquestas sinfónicas de cada rincón del país, todo esto es posible gracias a la democratización de la cultura por parte del comandante Chávez”, enfatizó.

Por su parte, Rosa Banus, coordinadora estadal del sistema de orquestas sinfónicas, quien además recibió de manos del Alcalde un aporte de 1millon 500mil bolívares para mantener en óptimas condiciones la instalaciones de la sede de Anaco, reiteró sus felicitaciones a todas las entidades competentes que hicieron posible este proyecto de gran envergadura, “los felicito de todo corazón por tomar esa iniciativa con todos los niños y jóvenes de la sinfónica de Anaco, esto es algo digno de aplaudir, como lo decía nuestro comandante Chávez no hay revolución si no hay cultura, Marcos Ramos nos ha apoyado en reiteradas ocasiones y agradecemos su mano amiga”.

Yuri Hung, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui, aseveró que las familias anaquenses disfrutaron de un gran concierto ofrecido por el gran talento que cuenta esta jurisdicción, agregando que no hay palabras para agradecer por tan maravillosa sede que continuará formando talentos anaquenses, “es importante que todos tengan sentido de pertenencia, debemos cuidar esta obra que es para el beneficio de todos los niños, jóvenes y adultos que forman parte de este sistema de orquestas. En el estado Anzoátegui contamos con 17 núcleos, donde más de 75mil personas están involucradas”.

Agradecimiento

Elena Urbano, representante de 2 menores de la sinfónica municipal, agradeció por esta obra de gran magnitud, pues antes estaban ensayando en diferentes zonas de Anaco por no contar con los espacios adecuados para hacerlos, “los chicos practicaban en el Ateneo, la Alcaldía, en el Polideportivo, entre otros sitios, pero ahora tienen esta maravillosa sede”.

María Mayorga, del Consejo Comunal 17 de diciembre, agregó que la apertura de esta sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la entidad representa un acto de justicia y empoderamiento en materia cultural, “para apoyar este gran programa se requiere tener sensibilidad, querer a las niñas, niños y los jóvenes, y desde la Alcaldía de Anaco se han preocupado por lograr este objetivo”.