Primera Combatiente Fortalece Protección para Niños, Niñas y Adolescentes de Anaco
16/01/2017
PDVSA Gas y CAMIMPEG inician Programa de Formación de gas e hidrocarburos
17/01/2017

Primera combatiente de Anaco entregó becas a adultos mayores y personas con discapacidad

Con el objetivo de continuar dignificando a todos los anaquenses por igual

Desde el inicio de la gestión de amor y compromiso del Alcalde Marcos Ramos, han sido otorgadas más de 6300 ayudas sociales distribuidas en intervenciones quirúrgicas, kit de laparotomía y obstétricos, estudios médicos, ayudas técnicas, quimioterapia, equipos y material quirúrgico, medicamentos, donaciones varias, bolsas de alimentación, entre otros

Prensa Alcaldía.- Garantizando la atención inmediata y especial a todos por igual, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Anaco, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó el  pago de becas a los adultos mayores y personas con discapacidad en las instalaciones del domo de gimnasia del Boulevard Venezuela.

La Primera Combatiente de la localidad, Angie de Ramos declaró que fueron entregados estos aportes sociales, con una inversión superior al millón y medio de bolívares. Donde un total de 175 personas comprendidas en 135 adultos mayores, 38 personas con discapacidad y 2 estudiantes, fueron acreditados con el pago de su beneficio.

Resaltó, que actualmente de los 600 adultos mayores con los que habían comenzado este programa de becas, cuentan actualmente con 135, ya que el resto han sido incorporados por la revolución a los programas de protección social En Amor Mayor y Hogares de la Patria, recibiendo en lo sucesivo una mensualidad 40mil bolívares. Agregando que gracias a estos programas sociales se protegen a quienes que con su trabajo han ayudado a forjar el país.

Agregó, que los beneficiarios no sólo recibieron las becas; también, fueron favorecidos con las bolsas de alimentación contentivas de arroz, aceite, harina precocida, entre otros; las cuales forman parte del “Programa Ayuda Alimentaria al Adulto Mayor”, que otorga la dirección de Desarrollo Social mensualmente.

Es importante destacar, que durante el 2016 fueron atendidas desde la dirección de Desarrollo Social un total de 1129 personas en situación de vulnerabilidad, comprendidas en intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, ayudas técnicas, equipo y material quirúrgico, medicamentos, donaciones varias y enseres, bolsas de alimentación, ayudas para el adulto mayor, ayudas por diversidad funcional, becas a estudiantes, entre otros.

Enfatizó que “la Gestión del Alcalde Marcos Ramos está  enfocada en que el bienestar social sea nuestro principal objetivo, y muestra de ellos son las más de 6300 personas que han sido atendidas de manera directa desde el inicio de su gestión de amor y compromiso”.

Agradecimiento

Celestina Ramos, quien es una de las beneficiarias, enfatizó su rotundo agradecimiento al proceso revolucionario y especialmente a Marcos Ramos y a la Primera Combatiente por realizarle este aporte, “ningún gobierno nos había tendido la mano con estas becas que son muy necesarias, aquí las estamos recibiendo y sabemos que será constante la cual me servirá para cubrir mis gastos de la tercera edad”, manifestó.

Eloy Luna, beneficiario, enalteció la labor que ha realizado el Alcalde junto a la Primera Combatiente por tomarlos en cuenta, “debo agradecerles enormemente por el compromiso que han mantenido con nosotros en brindarnos respuestas oportunas para nuestras solicitudes”, agregó.