Alcaldía Revolucionaria de Anaco ha atendido más de 80 mil familias a través del CLAP
05/07/2017
CC Los Olivos II recibió transferencia de recursos para Mejoras de Alumbrado
07/07/2017

Residentes de la comunidad de Buena Vista beneficiados con trabajos de acueducto

Recientemente, se realizó reparación de motor 350 HP del corredor Lina Ron

Esta comunidad, nace como consecuencia del descubrimiento de Yacimientos de Petróleo en Guario dentro de la jurisdicción de la Parroquia  San Joaquín. Desde la llegada del alcalde Marcos Ramos, han recibido diversos aportes en pro del crecimiento de esta comunidad

Prensa Alcaldía.-  La Alcaldía del Municipio Bolivariano Anaco, dirigida por el Ingeniero Marcos Ramos, a través Dirección de Acueducto, continúa trabajando de forma conjunta para abastecer del vital líquido a toda la colectividad anaquense.

La máxima autoridad municipal, declaro que Buena Vista, ha sido atendida con diferentes trabajos para mejorar la distribución del vital líquido. Para ello, se realizó la instalación de 2000 metros de tubería de acero, diámetro 27/8  conectada a la línea 16’’ de PGA PDVSA, la cual conduce agua hasta el sector Pan de Azúcar.

Explicó, que se colocaron 1500 metros de tubería de acero, diámetro 27/8  desde el sector Pan de Azúcar hasta el tanque elevado de Buena Vista, ubicado en Rancho Grande. Igualmente, fueron instaladas tres válvulas de compuerta, diámetro 3’’ en la línea 27/8  para realizar maniobras a el sector Pan de Azúcar y llenado del tanque.

También, fueron colocados tres puntos de medición de presión en la línea 27/8, con manómetros de escala 0-200 PSI. Así como también se procedió a la instalación de una válvula Check, diámetro 6’’ en la línea San Joaquín – Buena Vista, a fin de evitar el retorno a San Joaquín del Suministro cuando bombea la Booster de PDVSA a Buena Vista, y cuando se realiza la maniobra de Casco Central y Campo Americano.

A su vez, se procedió a ejecutar la instalación de una válvula de compuerta, diámetro 10’’, presión de trabajo 150 PSI, en la línea de 10’’ de la Booster PDVSA, entrada a Buena Vista, garantizando de esta manera el suministro de agua de forma continua y con presión suficiente a la comunidad.

Ramos informó, que además de estos trabajos, se realizó la reparación del motor de 350 HP del corredor Heroína Lina Ron que realiza maniobras a la Comunidad de Buena Vista. Así como también se hizo entrega a La Booster de un motor eléctrico de 300 HP, de 1775RPM para reforzar el bombero a esta populosa zona de Anaco.

Pedro Orta, director de Acueducto Municipal, enfatizó que todos estos procedimientos realizados en Buena Vista son para el beneficio de toda la comunidad en general, que residen en Rancho Grande, Pan de Azúcar, Casco Central, Choro Choro, Campo Mensual, Campo Americano y San Francisco, agregando que se continúa trabajando para mejorar el servicio de agua en todo el municipio gasífero, “falta por hacer, pero seguimos trabajando para brindar una mejor calidad a todos los anaquenses”.